Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Arrancan las obras de renovación del adoquinado de la Plaza Mayor de Valladolid

Los trabajos, que obligan a cortar el tráfico de autobuses y taxis hasta el domingo, son esenciales para el paso de las procesiones de Semana Santa.

LÍNEAS AFECTADAS:

 

Ordinarias: 1, desde Covaresa a San Pedro Regalado. 3, desde Girón a Las Flores. 4, desde la calle Duque de la Victoria al Pinar de Jalón. 6, desde el barrio de La Victoria a Las Delicias.


Matinales: Las líneas M2, M3 y M6, sin parada en la Plaza Mayor. También el servicio que une todos los días laborales a las 5.15 horas y 6.15 horas San Pedro Regalado con Argales y La Rubia.


Búhos: Viernes 22 y sábado 23, los tres servicios búhos tampoco tendrán parada en la Plaza Mayor. B1, de San Pedro Regalado a Covaresa. B2, de Las Delicias ae La Victoria y B4, de la Plaza Mayor a Puente Duero.

Buses y taxis de Valladolid han tenido que comenzar desde primera hora del lunes unos rodeos a la Plaza Mayor que durarán al menos hasta el domingo, a la espera de que se vuelva a abrir el tráfico el lunes. ¿Por qué? Pues porque ya han dado comienzo las obras de renovación del adoquinado de la carretera que atraviesa la plaza más importante de la ciudad, con las vistas puestas en las procesiones de Semana Santa que ya están a la vuelta de la esquina.

 

Efectivamente, cerca de diez operarios se trasladaron hasta el lugar desde primera hora y, ni cortos ni perezosos, comenzaron a picar los adoquines. "Simplemente se trata de levantarlos, recolocarlos, cambiar alguno que está roto y rellenar los huecos que puedan haberse vaciado entre ellos", explica uno de ellos.

 

Unas obras que se presentan como sencillas, pero necesarias para que todo esté a punto dentro de poco menos de un mes. Ya que hay cosas como la meteorología que no se pueden controlar, que no sea por el terreno que pisarán los cofrades.

 

Hasta once líneas de autobús son las que tendrán que dar un pequeño rodeo durante estos siete días, además por supuesto de los taxis. En principio no supondrá mayor trascendencia en el tráfico de la ciudad.

BORIS GARCÍA

Noticias relacionadas