Arrancan las Fiestas del municipio vallisoletano de Cigales, con Leo Harlem como pregonero

Las Fiestas de Santa María de Cigales, Valladolid, arrancarán el 17 julio hasta el 20, brindando encierros; comidas; verbenas y espectáculos infantiles, entre sus muchas actividades, para celebrar las fiestas patronales entre lugareños e invitados como el pregonero de este año, el humorista Leo Harlem.  

Todo listo para dar comienzo esta tarde a las Fiestas de Cigales, con varios invitados humoristas como telón de fondo. Así, tras la recepción de las autoridades comenzará el primer acto, la coronación de las Reinas de las Fiestas 2014 con la intervención del monologuista Gele Rodrigo, la inauguración de la Feria de Día en la Plaza Mayor del municipio y el Pregón y chupinazo, a cargo del humorista leonés, Leo Harlem, que dará el pistoletazo de salida, a las 20.30 horas, a estos cuatro días de festejos.

 

 

Por la noche, para los amantes de los toros y los valientes con buena zancada, a las 21:30 horas tendrá lugar el primer Encierro de vaquillas de las fiestas, de la ganadería Hermanos Celador Zurdo. Tras ella, y para cerrar con música la media noche habrá Macro discoteca en la Plaza Mayor.

 

 

La mañana del viernes 18, para madrugadores y los más pequeños, se podrá disfrutar de un encierro ecológico -un encierro con un toro prefabricado y con ruedas-; zancudos; personajes animados y charanga infantil. Después de hacer hambre, las peñas ofrecerán un almuerzo de panceta y se abrirá la Feria de Día. También, habrá una Gymkana proseguida de una mojada popular. A la una del mediodía, misa solemne  y procesión en honor a la Patrona de las Fiesas, Santa María.

 

 

Esa misma tarde, la empresa Hermanos Celador Zurdo ha organizado, “Humor Amarillo”, una actividad con vaquillas, hinchables y sorpresas en la Plaza de toros. Y para dar paso a los trasnochadores, verbena y Disco móvil 3D, “Pipos”, presentada en el programa de entretenimiento televisivo, El Hormiguero.  

 

 

Para el sábado 19, en plena mañana los participantes del GP Ciclistas Canal de Castilla pasarán por el municipio vallisoletano. Asimismo, se abrirá el segundo encierro ecológico y los más pequeños podrán disfrutar a las 11:30 horas del espectáculo infantil, “Tiritirantes”. Por la tarde, y para los que tengan calor, fiesta de la espuma y mojada popular, seguida de concurso de cortes de novillos para mostrar a las jóvenes promesas. Para esta noche, ambientada también con verbenas y discoteca, tendrá lugar en la Plaza de toros un encierro nocturno con novillos.

 

 

El último día de fiestas, domingo 20 de julio, la mañana se abrirá con sopas de ajo gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento de Cigales, el tercer encierro y un almuerzo ofrecido por las peñas. De las 11:30 a 14 horas, los más pequeños podrán encontrar su espacio con hinchables, un toro mecánico, gigantes y diferentes juegos. A las siete de la tarde, un espectáculo mixto de Novillada y Rejoneo, con dos novillos de Hnos. Candido García para el rejoneador Rubén Sánchez y otros dos novillos de Hnos. Celador Zurdo para el novillero Jorge Rico de Alicante,  serán amenizados por la charanga el “Meneito”· Después, se podrá degustar la caldereta de novillo. Y la noche, junto con las fiestas patronales, se cerrará con la actuación de la electro-charanga, “Lokomotores”, para que los lugareños y turistas se despidan a ritmo de trompeta y bombo.