Arranca la XXVII fiesta de la Vendimia de Rueda

Un año más, en plena época de vendimia en la D.O. Rueda, arranca la tradicional Fiesta de la Vendimia de Rueda que pondrá el foco en el enoturismo del 7 al 9 de octubre. 

Como marca la tradición y con casi tres décadas de saber hacer a sus espaldas, en época de vendimia en los territorios que elaboran vino de la D.O. Rueda se abre el periodo de festejo en el municipio de Rueda. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, contará con la presencia de la Ruta del Vino de Rueda para dar vida a un fin de semana plagado de actividades.

 

Con todas las miradas puestas en el enoturismo, la Ruta del Vino de Rueda ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar y empaparse con la cultura de la región por partida doble. Los curiosos que el sábado se acerquen al stand del Ayuntamiento situado en la Feria de Artesanía –que acogerá multitud de puestos de productos totalmente artesanales y donde tienen lugar talleres demostrativos y participativos-, podrán informarse sobre la Ruta y sus asociados, y obtener, de forma gratuita, el Recetario de Emociones de la Ruta del Vino de Rueda, un obsequio que recoge información sobre las recetas, los vinos y las experiencias de la ruta que no se podrán perder.

 

Por otra parte, aquellos que el domingo visiten el stand de la Ruta del Vino de Rueda en la Feria del Vino Blanco -en la que participan numerosas bodegas que ofrecen al visitante su vino para degustar en lo que constituye una gran fiesta del vino- tendrán la ocasión de degustar su vino de forma gratuita, una vez finalice la Santa Misa junto a la bendición de las uvas y el Pregón con la tradicional pisada de la uva, que este año correrá a cargo del Director de la información meteorológica de Antena 3, Roberto Brasero Hidalgo.

 

Además, para los incondicionales del buen vino y amantes de las redes sociales, la Ruta del Vino de Rueda sorteará dos lotes de tres botellas de vino D.O. Rueda entre aquellos usuarios que compartan un selfie en sus perfiles donde aparezcan disfrutando de la Feria del Vino o la Feria de Artesanía.

 

Como broche a un fin de semana repleto de experiencias para todos los públicos, la Fiesta de la Vendimia albergará la exposición fotográfica ‘Tao. Del silencio al ruido’ de Mar Argüello Arbe, un festival de folclore, una paella popular, una exposición de vehículos clásicos, talleres participativos, pasacalles, cuentacuentos y actuaciones musicales. Además, destaca la degustación y maridaje de vino Reguilón y chocolate Juan Ruiz, así como cata dirigida de Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2015, Espumoso Brut Palacio de Bornos y Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas.

Noticias relacionadas