Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Arranca la 'quedada' informática de Arroyo que celebra su V edición con el cartel de completo

La localidad vallisoletana de Arroyo, en su plaza de toros, acogerá por quinto año consecutivo 'Netwired', encuentro que pretende dar a conocer y divulgar la informática y las nuevas tecnologías y que se celebrará desde este jueves, 31 de octubre.

   

El evento informático y tecnológico, organizado por la Asociación Juvenil de Informática de Arroyo 'Área Urbana', tendrá lugar en la plaza de toros y está orientado a la población joven con actividades pensadas para ellos, pero también accesibles a cualquier tipo de público.

 

'Netwired!' abrirá sus puertas el jueves con el cartel de completo, ya que semanas antes de su cierre se completaron las 300 inscripciones.

 

Ya está todo preparado para acoger a los 300 inscritos que disfrutarán desde su puesto informático de una velocidad de 600 megas simétricos esto es -de subida y bajada-.

 

Los asistentes podrán participar en los numerosos concursos, torneos y talleres programados por la organización en la que se ha convertido ya en la 'quedada' "más importante" que se celebra en Castilla y León.

 

Uno de los talleres más esperados es el de gastronomía dirigido a que informáticos con poco tiempo puedan aprender a preparar deliciosos manjares a partir de ingredientes y utensilios que suelen encontrarse en este tipo de encuentros. Otro de los talleres más demandados es el taller de robótica que en esta edición se realizará con la plataforma libre 'Arduino', que permite iniciarse en la robótica sin tener conocimientos de electrónica.

 

Tras la charla-taller se realizará una competición entre los participantes de la actividad.

 

No faltaran concursos y el fútbol también estará presente a través del concurso de 'FIFA 14', y otros videos juegos como 'League of Legends' donde los participantes pondrán a prueba sus habilidades para demostrar quién es el mejor.