Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Arranca la nueva temporada del Calderón en Valladolid con ‘sed de teatro’ y 12 espectáculos

José María Viteri, Óscar Puente y Ana Redondo, en la presentación de la programación.

Un total de diez meses de incesante actividad ponen fin a la temporada 2014/2015 y comienza a partir del 28 de junio el nuevo calendario de espectáculos culturales que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid.

ABONOS TEMPORADA 2016/2017:

 

'Abono de Temporada'

 

Renovación: del 4 al 18 de julio

 

Nuevos: taquilla, del 22 al 29 de julio y del 17 de agosto al 17 de septiembre. Internet, del 22 de julio al 17 de septiembre con un gasto de 7 euros por gestión. 

 

Precios: Zona A, 400 euros: Zona B, 320 euros; Zona C, 275 euros: Zona D, 205 euros; y Zona E, 130 euros.

 

'Abono Joven' 

 

Renovación: del 1 al 15 de septembre, tanto en taquilla como por Internet (5 euros de gasto)

 

Nuevos: del 16 de septiembre al 6 de octubre. 

 

Precios: Zona A, 120 euros; Zona B, 105 euros; Zona C, 90 euros; Zona D, 75 euros; y Zona E, 60 euros

 

'Calderón Joven'

 

Tarifa plana 10 euros sala principal y 5 euros sala 'Miguel Delibes'

 

Tarifa Reducidad: 30% de descuento 

 

Requisitos: tener entre 16 y 30 años de edad y necesario el DNI tanto a la hora de solicitar la tarjeta a partir del 4 de octubre como para el acceso al Teatro Calderón. 

 

 

 

 

Vuelve un año cargado de espectáculos aptos para todas las edades en el teatro Calderón de Valladolid. Con un amplio abanico temático que brinda una oportunidad a los diversos gustos. El programa se compone de 12 exhibiciones que se dividen en 7 destinadas al teatro, 2 dedicadas a la lírica y 3 de danza.

 

Una temporada que cierra con el espectáculo ‘Green Eyed Monster’ deja un buen sabor de boca para el inicio de otra nueva. Unos mismos objetivos que se esperan conseguir de cara a este año, entre ellos “la apuesta por la producción propia de espectáculos teatrales y lírica”, y “la captación de nuevos públicos mediante el acercamiento del hecho teatral a nuestros jóvenes”, explica el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

Como novedad y para fomentar esa participación juvenil, se lanzará una tarjeta joven destinada a personas entre 16 y 30 años, dejando claro “la importancia de rejuvenecer el público”, comenta la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. ‘Calderón Joven’ permite ir al teatro por apenas 5 o 10 euros, y si está pensando en aprovechar esta oportunidad es preciso acudir a partir del 4 de octubre a por la tarjeta de manera gratuita.

 

Además, se han seleccionado espectáculos destinados a este abono que aplican un tarifa reducida del 30%. Por otro lado, el 'Abono de Temporada' abre su renovación del 4 al 18 de julio, tanto en taquilla como por Internet con un plus de 7 euros por gastos de gestión. Los más veteranos también tienen sus ventajas y permite la domiciliación bancaria que tiene que hacerse llegar a través de un correo electrónico: taquilla@tcalderon.com o de manera personal antes del 15 de julio.

 

Los nuevos socios tendrán que esperar un poco más y podrán optar al ‘Abono de Temporada’ a partir del 22 de julio. Para los amantes del teatro, pero que por falta de tiempo no pueden acudir a todos, existe el ‘Abono 7’ que permite ir a siete espectáculos. Las renovaciones deben hacerse del 1 al 15 de septiembre, y los nuevos del 16 al 6 de octubre.

 

Como la finalidad se encuentra en “cuidar al público ofreciendo calidad y estrenos de coproducciones que convierte al Teatro Calderón en un plan turístico”, concluye Redondo, los más pequeños no pueden ser excluidos y continua la programación infantil en la Sala Delibes, aunque el ‘Abono Familiar’ “nos deja temporalmente”, comenta el director artístico del Calderón, José María Viteri.

 

Atentos a las fechas para no dejar pasar la oportunidad de nutrirse de talento durante casi un año con estrenos mundiales como ‘Todas las noches y un día’ o estrenos nacionales como ‘La voz humana’.

 

En el documento relacionado tiene la oportunidad de descargarse la programación completa del Teatro Calderón. 

Documentos relacionados