Arranca la Liga Territorial A de Saltos de Obstáculos de Castilla y León

Esta Liga Territorial, pretende dar cabida a un amplio grupo de jinetes, tanto amateurs como profesionales.

CALENDARIO PROVISIONAL

 

Se establecen en principio 5 jornadas:

 

- 1ª jornada: 16 de Febrero en Centro Ecuestre CyL Segovia

 

- 2ª jornada: 30 de Marzo en Centro Ecuestre CyL Segovia

 

- 3ª jornada: 08 de Junio en Club Hípico Valdelamadre

 

- 4ª jornada: 26 de Octubre en Club Hípico Valdelamadre

 

- FINAL: 9 ó 16 de Noviembre (pendiente de designar la sede)

Tras el éxito de la Liga Interclubes de Castilla y León, competición por equipos que este año alcanza su decimonovena edición, la Federación Hípica Territorial dentro de su programa de promoción del deporte complementa esta competición con la puesta en marcha una nueva iniciativa en el mundo del salto con la Liga Territorial “A” de Salto de obstáculos. Su objetivo es cubrir la laguna existente en cuanto a exigencias técnicas y costes de participación entre la competición subvencionada de la Liga de Saltos Interclubes y la Competición Nacional de saltos.

 

En la primera jornada celebrada este domingo 16 de febrero en el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, con sesenta y seis salidas a pista, los ganadores han sido Ignacio Castaño con “”Mistral de Ravelle” en 0,80 m; Diego Bonell con “Rolling Stone” en 1 m; María Alonso Jato montando a “Sevillano” en 1,10 m; Enrique García-Gallardo García con “Al Carzán”  en 1,20 m y Pablo García-Gallardo con “Andrasta” en 1,30 m.

 

La segunda jornada de las cinco que conforman esta Liga será el próximo 30 de Marzo en Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia.

 

Esta Liga Territorial, pretende dar cabida a un amplio grupo de jinetes, tanto amateurs como profesionales, cada uno de ellos con diferentes objetivos, pero con una premisa clara “competición económica y atractiva sin pérdida de la calidad” como afirman sus creadores, de ahí matrículas muy bajas, una sola jornada para evitar gastos de alojamiento y como marco las mejores pistas disponibles en Castilla y León.

 

Durante este primer año se pretende que las competiciones se desarrollen principalmente durante los meses donde no hay competición nacional (a comienzo y final de temporada), y así conseguir mantener el interés por la competición durante todo el año.

 

En esta Liga se establecen 3 categorías oficiales (con alturas de obstáculos de 1,10m, 1,20m y 1,30m) si bien en cada jornada el comité organizador correspondiente podrá montar otras pruebas de altura diferente, permitiéndole de esta forma ampliar el número de participantes.

 

La clasificación en cada categoría será a título individual, no de Club. Tras valorar diferentes opciones de sedes, se ha optado por la del Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia así como C.H. Valdelamadre, en Valoria la Buena (Valladolid)  por su situación en el centro geográfico de la Comunidad y calidad de pistas.