Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Arranca la Íscar Cup con un sentido homenaje a Johan Cruyff

TRIBUNA

El último encuentro de la tarde entre Barcelona y Málaga fue un homenaje a la figura del astro holandés, este viernes todos los equipos portarán brazalete negro y el Trofeo al Mejor Jugador pasa a denominarse ‘Johan Cruyff’. 

RESULTADOS:

 

GRUPO A

LAS PALMAS - ISCAR                       4-1

R. MADRID – FC DALLAS                  1-1

FC DALLAS – LAS PALMAS              0-2

R. MADRID – ISCAR          4-0

FC DALLAS – ISCAR          0-0

REAL MADRID – LAS PALMAS      2-0        

 

GRUPO B

ESPANYOL – CD TROPEZÓN           2-1

OPORTO – GRANADA                  2-1

ESPANYOL – GRANADA                  2-0

OPORTO – CD TROPEZÓN               3-1

OPORTO – ESPAÑOL                      0-3

GRANADA – CD TROPEZÓN             2-0

 

GRUPO C

DEPORTIVO – GETAFE CF               3-0

VALENCIA – S. LISBOA                  1-2

GETAFE – SPORTING LISBOA        0-3

VALENCIA – DEPORTIVO                  1-0

VALENCIA – GETAFE                  4-0

S. LISBOA – DEPORTIVO                0-0

 

GRUPO D

SEVILLA – R. VALLECANO               3-1

VILLARREAL – SAMSUNG T             8-0

SEVILLA – SAMSUNG T.                  11-1

VILLARREAL – RAYO                      2-2

R. VALLECANO – SAMSUNG T.       9-1

VILLARREAL- SEVILLA                  1-0

 

GRUPO E

LEVANTE – BETIS VA             6-0

PSG – REAL BETIS                1-2

PSG – LEVANTE                    1-2

REAL BETIS – BETIS VA      1-0             

REAL BETIS – LEVANTE          2-0

PSG – BETIS VA                     2-2

 

GRUPO F

MALAGA - LAGUNA              3-2

FC BARCELONA – S. PAULISTA       1-2

S. PAULISTA – MÁLAGA                  2-1

FC BARCELONA – LAGUNA          3-0

FC BARCELONA – MÁLAGA             4-0

S. PAULISTA – LAGUNA                  2-0

 

GRUPO G

AT. MADRID – SPORTING GIJON       1-2

ATCO. MADRID – CELTA               0-4

SPORTING – CELTA               1-3

Cruyff estuvo en la memoria de todos. El fútbol base y en este caso la Íscar Cup LigaPromises quiso acordarse de la figura de Johan Cruyff el mismo día que fallecía debido a una grave enfermedad. En el último encuentro de la tarde entre el Málaga y el FC Barcelona, se guardó un minuto de silencio y ambos equipos portaron brazalete negro y un mensaje en las pantallas LED que decía “Gracias Johan, todos aprendimos contigo”. Mañana todos los equipos llevarán este brazalete en símbolo de condolencia y la organización ha decidido que el Trofeo al Mejor Jugador pase a denominarse a partir de ahora ‘Trofeo Johan Cruyff’.Un gran gesto llegado desde las más importantes canteras del fútbol nacional e internacional que Cruyff seguro agradece allá dónde se encuentre.

 

Dieciséis equipos son los clasificados para los octavos de final tras la maratoniana jornada de fútbol benjamín vivida ayer en la Íscar Cup. Y múltiples sensaciones. Nervios en el debut, emoción, alegría y tristeza, pero también el haber cumplido un sueño para muchos de estos pequeños que un día pensaron disputar un partido ante más de 2.500 espectadores como si de profesionales se tratara.El Real Madrid y Las Palmas, en el grupo A; Español y Oporto, en el B; Sporting de Lisboa y Valencia, en el C; Villarreal, como primero y Sevilla, como segundo, en el D; Betis y Levante en el E;Selección Paulista y FC Barcelona, en el F;  y Celta y Sporting, el G. Y junto a ellos los dos mejores terceros: el Rayo Vallecano y el Deportivo serán los que se jueguen hoy a partir de las 10.00 los octavos de final.

 

El Campo Municipal de San Miguel de Íscar, la instalación de hierba natural y el campo de hierba artificial, además del Municipal de San Juan de Pedrajas de San Esteban albergaron durante el día de ayer un total de 39 encuentros dentro de la competición Íscar Cup ‘Memorial Pedro Sánchez Merlo’ que este año une sus fuerzas con LaLiga Promises.

 

Los 27 equipos participantes en esta edición pudieron disfrutar de lo que es celebrar partidos con los formatos de la LFP: gradas, pantallas LED, mismos protocolos de partidos. Todo ello para consolidar el hecho de que la Íscar Cup benjamín se convierte en uno de los torneos de referencia en el panorama nacional y mundial.

 

Una competición que han integrado tres equipos ‘locales, al lado del CD Íscar como anfitrión, el Betis de Valladolid y C D Laguna con billete obtenido  en la fase previa. Junto a ellos, dos portugueses, el Oporto y el Sporting de Lisboa, el París Saint Germain  y otros dos representantes transoceánicos: el FC Dallas y la Selección Paulista llegada desde Brasil. Real Madrid, Las Palmas, Español, Granada, Valencia, Deportivo, Getafe, Sevilla, Villarreal, Rayo, Betis, Levante, Barcelona, Málaga, Atlético de Madrid, Sporting y Celta completan los 17 conjuntos de la Liga de Fútbol Profesional, además del Samsung Team y el CD Tropezón cántabro.

 

Con un minuto de silencio por los atentados de Bruselas se iniciaban los encuentros. Pronto las gradas fueron cambiando de color y albergando a las diferentes aficiones. Y pronto también aparecieron las primeras sorpresas. El campeón actual, el Atlético de Madrid,fue derrotado por el Sporting de Gijón (1-2), pero el susto no fue definitivo ya que el Celta también le endosó un doloroso 0-4. El FC Barcelona fue superado en la recta final por la Selección Paulista, pero es que los brasileños, aupados por su ‘torcida’, también remontaron 1-2 frente al Málaga. Los cuatro goles, por cierto, obra de Gustavo Lima.

 

Por su parte, el Real Madrid no pasaba del empate (1-1) ante el FC Dallas, aunque se imponía con solvencia a los anfitriones del CD Íscar por 4-0 y luego a Las Palmas para ser primero de grupo. Tampoco el dos veces campeón de este torneo, el Valencia, era capaz de doblegar a un Sporting de Lisboa que se metía en la ronda siguiente con merecimiento. Los ches fueron segundos de grupo, al menos.

 

En lo que respecta a los equipos vallisoletanos, el Betis caía de primeras 6-0 ante un buen Levante en un partido en el que a los de Carlos Sebastián les pesó el debut y los nervios. En el segundo partido, mejor asentados, derrota por 1-0 ante su primo el Betis sevillano y finalmente, ante el París Saint Germain, lograron sumar un empate (2-2). El anfitrión CD Íscar plantó cara a Las Palmas aunque acabó sucumbiendo (4-1), luego cayó ante el Real Madrid y lo mejor vino en el último, rascando un empate sin goles frente a un buen conjunto del Dallas. El CD Laguna, por su parte, aunque perdió 3-2 con el Málaga, dio la cara. El 2-0 inicial les condenó en demasía y los dos goles de Adrián no fueron suficientes. Luego llegó la derrota dentro de la normalidad frente al Barcelona (3-0) y, finalmente, ante la Selección Paulista, una nueva derrota por 2-0.