Arranca la I edición 2015 de 'Vallatarde' y 'Vallanoche' con actividades lúdicas, deportivas y acuáticas

'Vallatarde' está dirigido a la población con edades comprendidas entre los once y los 14 años.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, ha organizado la primera edición 2015 de los programas de ocio alternativo 'Vallatarde' y 'Vallanoche', que tendrá lugar este sábado 21 de febrero, con la realización de una gran variedad de actividades lúdicas, deportivas y acuáticas.

 

'Vallatarde' está dirigido a la población con edades comprendidas entre los once y los 14 años. La novedad es su apertura a quienes tengan once años, pues se han recibido sugerencias en este sentido, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.

 

El programa se llevará a cabo todos los sábados, hasta el 23 de mayo con una duración de tres horas (de 17.00 a 20.00 horas) y un aforo limitado a cien participantes. La entrada a las actividades, que es gratuita, con autorización de los padres, se desarrollará por estricto orden de llegada hasta completar su máxima capacidad.

 

El programa se desarrollará en los siguientes centros cívicos: José María Luelmo, Bailarín Vicente Escudero, José Luis Mosquera y Rondilla. Las actividades, basadas en las necesidades que marca su momento evolutivo y de desarrollo, se distribuyen en cuatro zonas: zona Ludojoven, Cyber Zona, Zona Movida y La zona Creativa.

 

Zona Ludojoven ofrece la posibilidad a los participantes de disfrutar de una "gran variedad" de juegos de mesa de diferentes categorías; 'party games', de velocidad, de misterio, abstractos, de fantasía, de terror y tradicionales, entre otros. En modalidad grupal o en parejas.

 

Por su parte, Cyber zona contará con pantallas multimedia que de forma simultanea ofrecerán juegos de diferentes temáticas, como interacción (Kinect, Kinect adventures ,wii y Buzz), velocidad (Mario Kart, Fórmula 1 y Need for Speed), musicales (Band hero y karaoke), deportivos (Pro Evolution Soccer, Wii Sport) y muchos más.

 

Igualmente, en Zona Movida se practicará el baile a través de diferentes disciplinas y coreografías al ritmo de varios estilos musicales y danzas urbanas como el 'hip hop', 'Bboying', 'Ppoping', 'K-Pop by Kkummyeon', salsa y zumba. También se podrá disfrutar de una tarde de circo mediante el manejo de diferentes elementos circenses para realizar malabares; diábolos, mazas, aros, palos de débil, zancos entre otros.

 

Finalmente, en el marco de la Zona Creativa los participantes podrán poner a prueba su imaginación a través de talleres de elaboración de pulseras, de complementos reciclados, taller de imanes locos, cubecraft, taller de hamma, taller de cabullería y talleres de manualidades. También, se realizarán talleres de cocina, bajo el nombre de 'Vallachef', especializados en cocinar tapas, creppes, cocina de fiesta, tapas, variedad de pizzas y cocina de la huerta.

 

Tras el éxito en la anterior edición, a todas estas actividades lúdicas hay que añadir la incorporación de dos actividades deportivas. El 21 de marzo se llevará a cabo la actividad 'Ice Disco Patinaje sobre Hielo' en el Complejo Deportivo CDO, y el 16 de mayo se podrá disfrutar de una tarde en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo en el Parque de las Norias.

 

Para ambas actividades es necesario inscripción previa en www.vallanoche.es o enviar un email con los datos a vallatarde@ava.es, informaron las mismas fuentes.

 

'VALLANOCHE'

 

Por su parte, el programa de actividades juveniles 'Vallanoche', dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, se realizará los sábados, hasta el 30 de mayo.

 

Se podrá disfrutar de diferentes actividades, ubicadas en el Centro Cívico Zona Sur, en el polideportivo Gonzalo de Berceo, en la Piscina Benito Sanz de la Rica, en el Espacio Joven, en el Complejo Deportivo CDO, en la Plaza de Portugalete, en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo en el Parque de las Norias, en el Skatepark de Villa de Prado y en la Feria de Muestras.

 

El programa contempla varias iniciativas lúdicas, algunas de ellas en el Centro Cívico Zona Sur desde las 20.30 a 00.30 horas. Talleres de cocina 'Vallachef', consolas, ludojoven con muchos juegos alternativos, bailes de diferentes estilos ('Street dance' y bailes latinos) y "un montón" de talleres lúdicos y creativos configuran la oferta en esta ocasión.

 

Asimismo, según han informado las mismas fuentes, se realizarán conciertos y exhibiciones artísticas y musicales en el espacio joven de Valladolid y en la Plaza de Portugalete.

 

Las actividades deportivas se desarrollarán en el polideportivo Gonzalo de Berceo de 20.30 a 00.30 horas tales como fútbol y basket 3x3, 'parkour', 'laser tag estrategia, 'jugger' y otras muchas. Otras actividades complementarias son, la Escalada y Boulder en el Rocódromo del Parque de las Norias, sesiones de Ice Disco Patinaje sobre Hielo y la actividad iniciación al 'Curling' en el Complejo Deportivo CDO, o la ruta y quedada de patines por el centro de la ciudad.

 

También se realizará una exhibición de skate y habrá retos que superar en el 'Skatepark' de Villa de Prado.

 

Las actividades acuáticas se desarrollarán en la piscina Benito Sanz de la Rica desde las 23.00 a la 01.00 horas. Se podrá disfrutar de rugby y hockey subacuático, waterpolo, iniciación al kayak, bautismo de buceo, aquabatuka, juegos acuáticos, aquaboxing, aquaboxing y taichí, entre otras.

Noticias relacionadas