Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Arranca la ayuda del Bono Empleo y a emprendedores en Arroyo

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, tras haber logrado el consenso total a la hora de poder ayudar a los desempleados y emprendedores del municipio, aprobó finalmente las ayudas al empleo consistentes en dos grandes bloques.

Por un lado, el denominado Bono Empleo que es un “título que permite a su portador, garantizar a cualquier empresa de Arroyo, Valladolid o Castilla y León que le contrate, que el Ayuntamiento le va a subvencionar su contrato de trabajo a razón de 300 euros al mes durante seis meses siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las bases” según el alcalde de Arroyo, el Independiente José Manuel Méndez.

 

El plazo para solicitar el “bono empleo” por parte de los desempleados empezó el jueves día 9, fecha en la que se publicó en el BOP el anuncio de la subvención con las Bases Reguladoras de la misma. Este plazo termina en 15 días hábiles, esto es, el próximo lunes 27 de enero. En esos días y los siguientes, los desempleados tienen tiempo para ofrecer sus servicios a las empresas con la garantía de que si se cumplen una serie de condiciones el ayuntamiento subvencionará esa contratación. El plazo para presentar la solicitud de subvención por parte de la empresa terminará el próximo 31 de marzo por lo que se fomenta la “búsqueda activa” de empleo por parte de los desempleados de Arroyo de la Encomienda.

 

Por otra parte, la segunda línea está dirigida a emprendedores de la localidad que sean desempleados y que opten por esta vía en vez del “bono empleo”.

 

“Hacemos un importante esfuerzo puesto que no tenía sentido subvencionar los costes de la Seguridad Social. Eso ya lo hace el Estado en su nueva Ley de emprendedores. Nosotros profundizamos en la idea y lo que hacemos es subvencionar la primera implantación. Para ello tuvimos la ayuda de la Cámara de Comercio de Valladolid", explican. 

 

"Con los datos que nos facilitaron, calculamos la media ponderada de los costes de primer establecimiento y sobre esas cantidades, subvencionamos un 50% lo que pueden suponer cerca de 1.400€ para un emprendedor, siempre y cuando cumpla las condiciones de las Bases. Estas políticas demuestran que los municipios, cuando gestionamos bien, podemos hacer mucho por nuestros ciudadanos a pesar de que no hagan más que recortar nuestra autonomía local” señalaba José Manuel Méndez.