Arranca este sábado el ciclo de magia del Teatro Zorrilla de Valladolid para febrero

TRIBUNA

Paco González abrirá este sábado el ciclo de magia programado por el Teatro Zorrilla de Valladolid, en la Sala Experimental.

Paco González abrirá este sábado el ciclo de magia programado por el Teatro Zorrilla de Valladolid, en la Sala Experimental, y por el cual el espacio cultural se inundará los sábados del mes de febrero de magia en todas sus vertientes, como magia escénica, del pensamiento, de cercanía y de la que pone en duda las leyes naturales.

 

Así, González abre este ciclo este sábado con un montaje que califica de "dinámico y divertido", donde la participación de los espectadores se hace "indispensable". El contraste entre los distintos momentos que se producen a lo largo del espectáculo hace posible que el espectador viva experiencias que van del humor "más rocambolesco" a la poesía de la magia visual.

 

El planteamiento consiste en un grupo limitado de espectadores sentados alrededor de una mesa que son, "no sólo" testigos directos, sino partícipes de los "pequeños" milagros que se producen a pocos centímetros de sus ojos o incluso, en muchas ocasiones, en sus propias manos.

 

Los elementos utilizados son cartas, monedas, cuerdas. Todo se examina y las condiciones en las que se realizan los experimentos suelen ser al antojo del propio espectador, según han informaron a Europa Press fuentes del Teatro.

 

VERDIÉ Y GEA

 

'La magia del pensamiento' es el espectáculo que trae Marx Verdié al Zorrilla el sábado 14 de febrero. Con más de diez años de rodaje, se ha presentado "más de mil veces" en todas las condiciones posibles: ante pequeños grupos de personas en residencias privadas, en teatros y convenciones, para público local e internacional, tanto en inglés como en español, por todo el territorio nacional.

 

Eso sí, en todas las ocasiones la lectura del pensamiento es el eje del espectáculo, aunque se mezcla con la hipnosis y la poesía, según las mismas fuentes.

 

Durante el tiempo que dura 'La magia del pensamiento', los espectadores verán cómo suceden escenas sin explicación delante de sus ojos. Max Verdié presenta siete experimentos clásicos del mentalismo teatral, el espiritismo escénico y la hipnosis, nunca antes presentados juntos, donde el público verá que ocurre  "todo eso que no existe" delante de él.

 

El ciclo de sábados mágicos lo cierra el 28 de febrero Miguel Ángel Gea, quien define la magia como "el desequilibrio emocional de alguien que pone en duda nuestra existencia".