Arranca en Valladolid una nueva edición del Curso Nacional de Entrenadores de fútbol

Los alumnos de la nueva edición del Curso de Entrenadores.

Las instalaciones de la Federación de Castilla y León, en Arroyo de la Encomienda, acogen esta edición que se prolongará hasta mediados de julio. 

La Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol pone en marcha este sábado la 42º edición del Curso Nacional. Una formación intensiva, rigurosa y muy exigente para los más de 30 alumnos inscritos este año. Todos ellos llegarán desde distintos puntos de la región y del país cargados de ilusión y de ganas; no es para menos, el comienzo de las clases está previsto a las 16.30 horas en la sede de la FCyLF y se prolongará durante los fines de semana de junio y la primera quincena de julio. A partir de ahí, los exámenes en convocatoria ordinaria y extraordinaria serán una realidad hasta septiembre.

 

Su formación será, esta edición, especialmente práctica, con muchas horas lectivas en los campos de fútbol: "Queremos preparar a los entrenadores con lo que se van a encontrar en la realidad del fútbol, apostamos por la solidez en la parte teórica pero por trabajar mucho la práctica", recalca el director de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF, Luis Díaz.

 

Como novedad, esta temporada los alumnos, entre ellos muchos exfutbolistas profesionales, tendrán textos didácticos nuevos, realmente novedosos y actualizados, "es, sin duda, el material más amplio que podemos ofrecer pues todos los departamentos llevan trabajando en ellos todo el año", matiza Luis Díaz. Además, los alumnos podrán empaparse con actividades complementarias, que les acerquen más a la realidad de un entrenador profesional, como comunicación, idiomas o nuevas tecnologías.

 

Sin duda, la formación del entrenador en la Federación de Castilla y León mira a UEFA y a su apuesta de trabajo con el modelo de "nuevo técnico": "Estamos haciendo un esfuerzo por adaptarnos a las exigencias de UEFA y a su brillante programa de formación, ese es el camino que queremos seguir y, gracias a ello, todos los alumnos que superen el curso y completen un año de entrenamientos posterior obtendrán la licencia UEFA PRO", finaliza el director de la Escuela.