Arranca el play off por el título para el CPLV Mozo-Grau

TRIBUNA

El conjunto vallisoletano recibe al Espanya (sábado, 20.00 horas) en Canterac.

El CPLV Mozo-Grau vela armas para el comienzo del play off por el título en la Liga Elite masculina. Los vallisoletanos, terceros en la fase regular, se medirán en semifinales al Espanya mallorquín, segundo, en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Eliminatoria que arranca este sábado (20.00 horas) en el polideportivo de Canterac, donde se espera que la afición vuelva a ser el sexto jugador.

 

Aquí ya no vale nada de lo hecho hasta el momento. De nada sirve lamentarse por las derrotas. Los dirigidos por Nathan Sigmund se han conjurado a lo largo de estas tres semanas sin competición para dar el primer paso hacia la final de la Liga Elite. Hay que recordar que, por primera vez, la Liga Elite masculina no se resolverá tras la fase regular sino que será tras un play off con los cuatro primeros: Rubí, Espanya, CPLV y Castellón.

 

Sigmund cuenta con todos sus efectivos disponibles, tras haber recuperado a Adel Saber, baja durante parte de la temporada, y a Olmo Ercilla, que la semana pasada pasó por el hospital. El entrenador no ha dado aún la convocatoria y mantendrá el misterio hasta el último momento para este trascendental primer encuentro del play off. Por su parte, el Espanya llegará comandado por el portero eslovaco Martin Antala, uno de los mejores de la categoría; por Borja García, quinto máximo goleador de la Liga; o Albert Tomás y José Luis Carrillo.

 

En la fase regular, el CPLV Mozo-Grau se impuso en Canterac por 3-1 en noviembre, aunque cayó derrotado en Palma en febrero por 7-5. Ahora nada de eso vale en un partido que otras temporadas valía un título.

 

El club vallisoletano confía en el apoyo de la grada para este primer envite (durante el desarrollo de los play off, el equipo de animadoras de Pucela Dance hará las delicias del público reunido en Canterac). La segunda cita será el próximo sábado, 12 de abril, en tierras mallorquinas. Y la tercera, si esta hiciese falta, al día siguiente, el 13, también en Palma.

 

La otra eliminatoria de play off medirá al Rubí con el Castellón, con primer partido en casa de los segundos.