Arranca el Congreso de Ferias con una posible ampliación de la de Valladolid en el horizonte

Inauguración del X Congreso de ferias españolas. JUAN POSTIGO

El alcalde, Óscar Puente, ha asegurado que Valladolid cuenta ya con estructuras para albergar congresos, pero no descartó ampliar la Feria de Muestras esta legislatura para albergar más.

¿Existe una posibilidad de que Valladolid cree un nuevo Palacio de Congresos, como se había planteado en el pasado? El alcalde, Óscar Puente, parece que lo tiene claro. “Valladolid quiere desestacionalizar su turismo, que haya turismo de congresos y esta es una ocasión importante”, arrancó ante los medios en la presentación del propio Congreso de ferias españolas que acaba de comenzar en la Feria de Muestras. “Valladolid debe mostrarse como una ciudad idónea para estos eventos, está bien dotada y comunicada. La ciudad tiene capacidad para tener congresos con independencia de que no tenga un palacio como tal, hay espacios como la Feria de Muestras, el Miguel Delibes, que está funcionando de esta manera, el Palacio Conde Ansúrez...”.

 

Pero la puerta queda abierta... o por lo menos a medias. “Otra cosa es que para completar la oferta pueda ser interesante pensar en algo, aunque desde luego no soy partidario de un gran palacio de congresos. Creo que es un gasto enorme y no creo que nos lo podamos permitir ni lo podríamos rentabilizar”.

 

“A lo mejor sí se puede pensar algún complemento dentro de la propia feria para, dentro de lo que hay y que no está mal, tener un espacio más completo para congresos. Siempre con inversión moderada y que usada con cabeza permitiría completar”. Y es que según el alcalde “no es lo que marcan los tiempos teniendo en cuenta el presupuesto”.

 

¿Y para cuándo podría tener lugar esa ampliación? “Para este mandato, quizá, sería lo más corto que podemos plantear teniendo en cuenta que no hay ningún proyecto mínimamente trabajado”, cerró el alcalde.

 

En cuanto al Congreso de ferias españolas como tal, Puente quiso destacar la necesidad de organizar más como esta, ya que permite llenar Valladolid y sus hoteles los días laborables.