Arranca el campus infantil ‘Sueños de papel. Jugamos con la historia' en el Archivo de Simancas

Archivo de Simancas. TRIBUNA

El objetivo del campus es, por un lado, que los pequeños se aproximen a la historia de una manera amena y divertida, y por otro, que descubran el Archivo de Simancas.

La Fundación Educa, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado el
'Campus infantil Sueños de papel. Jugamos con la historia' que se celebra en el Archivo General de Simancas, en Valladolid, durante el mes de agosto y que está destinado a niños de entre 4 y 12 años.

 

El objetivo de este campus es, por un lado, que los más pequeños se aproximen a la historia de una manera amena y divertida, y por otro, que descubran una de las fortalezas más importantes de nuestra provincia: el Archivo de Simancas, conociendo su actividad, sus fondos y la importancia que tiene como archivo general de toda España.

 

Este campus se divide en cuatro divertidos talleres:


1º 'Aventuras en un castillo' (3-7 de agosto)
2º 'Un mundo en papel' (10-14 de agosto)
3º 'Jugando con la historia' (17-21 de agosto).
4º 'Cuentos de la historia' (24-28 de agosto).


A lo largo de cada semana los participantes tienen programados juegos, talleres, actividades lúdicas así como varias visitas al interior de Archivo, guiados por los propios funcionarios. Durante estas visitas conocerán de primera mano el trabajo que de desarrolla en el Castillo de Simancas.

 

El horario de estos talleres es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Información e inscripciones en el 983 21 29 30 y 626 11 06 03. Durante el verano pasado la Fundación Educa y el Ministerio de Educación organizaron distintos talleres de verano con la plastilina como protagonista. Estas actividades permitieron que los niños aprendieran a trabajar en equipo y a usar su imaginación a la vez que se divertían.