Arranca CreaVa17 con nuevas propuestas expositivas que convertirán a Valladolid en un escaparate del arte local

Imagen de la presentación de CreaVa.

Se enmarca dentro del proyecto CreArt y la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística, y podrá verse en galerías, comercios y centro educativos de la ciudad. 


 

 

Los espacios donde se pondrán ver la obra de los artistas vallisoletanos son los siguientes:

 

Galerías de arte: El Carrusel - Taller de Fotografía (calle Santo Domingo de Guzmán 2,); Galería Javier Silva (calle Renedo, 8); Galería Lorenzo Colomo (calle Macías Picavea, 7); La Atómica (calle Constitución 8, 2d).

 

Centros educativos: Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C de Valladolid (calle Leopoldo Cano, 20), I.E.S Delicias de Valladolid - Sala GaBe (Paseo de Juan Carlos I, 20); Colegio del Niño Jesús (calle Duque de Lerma, 1).

 

Comercios y bares: Entelados (calle Zúñiga 11); Majuelos Singulares (calle San Ignacio 9); Kubo Restaurante (calle Correos 9); Frida Gabo (calle Macías Picavea 5); Paxanga The Home (calle Montero Calvo 14); Pintaderas (calle Platerías 5); La parada de los cómics (calle Acibelas 1).

 

Otros espacios: Cines Manhattan (calle Cervantes 13-15); Via Lab /espacio coworking (Calle Recondo. Jardines Estación Campo Grande); Casa Revilla - Sala de Francisco de Cossío (calle Torrecilla nº5); Casa Museo de Colón (calle Colón, s/n).

 

Desde el viernes 17 y hasta el 2 de abril, tendrá lugar en Valladolid una nueva edición CreaVa con la participación de una veintena de artistas, que presentarán propuestas expositivas de pintura, instalación, fotografía, vídeo, ilustración, mural… en diferentes espacios a lo largo de la ciudad, convirtiendo el paisaje urbano en el mejor escaparate para mostrar la variedad y calidad de la producción autóctona.

 

La presentación del programa de actividades ha tenido lugar este lunes en la Casa Revilla con la asistencia de la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; de Cless, coordinador de CreaVa16; y del coordinador del proyecto europeo CreArt, Juan González-Posadas.

 

CreaVa surgió hace cuatro años de la mano de la red europea CreArt y como proyecto enmarcado en el Día Europeo de La Creatividad Artística (21 de marzo), como una plataforma para visibilizar la cantera de jóvenes artistas vallisoletanos, en estrecha colaboración con el sector profesional y educativo del arte.

 

Un año más, CreaVa cuenta con la colaboración de galerías, comercios y bares del centro de la ciudad, y en esta edición se suman también todos los centros de educación artística: Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C, Escuela Supe­rior de Diseño E.S.I y el I.E.S Delicias, y sus respectivos alumnos. Una veintena de espacios que construyen una muestra amplia, atractiva y variada para cumplir el reto de CreaVa: que el acceso al arte no sólo sea público sino también popular, transformando espacios cotidianos de nuestra ciudad en espacios expositivos, hasta mostrar las calles de Valladolid como un gran centro de creación contemporánea.

 

Este año CreaVA ha sido coordinado y comisariado por Cless en estrecha colaboración con Cristina R. Vecino, Ricardo Suárez, Javier Silva, Leticia Martínez, Lorenzo Colomo, Carlos Sanz Aldea, Arturo Caballero Bastardo, Germán Sinova y Rosa Rico, responsables de los proyectos comisariados en las diferentes galerías y espacios docentes respectivamente.

 

Los artistas que se presentan en CreaVa son: Ana Cubero, Carlos Cartaxo, César S. Baroja, David Campesino, Elisa Beltrán de Heredia, Germán Sinova, Gonzalo de Miguel, Icha Bolita, Jorge Peligro, Paco Villa, Pati Duque, Patricia Martín, Raúl Allén, Miriam Chacón, Esther Gatón, Julián, Laura Juárez, Cinta Arribas, Cuco, Javier Carrera Álvarez, Beatriz Rebollo, Jesse Dixium, Jesús Rueda Pastrana, Mari Luz de la Calle, Patricia de Cos, Jesús Hilera, Adrián Cuesta, Ángela Requena, Daniel Martín, Miguel Seisdedos, Roberto Carlos Ayala, Sergio Álvarez, alumnos del IES Delicias.

 

El próximo viernes 17 por la tarde, a modo de inauguración como ya es tradicional en CreaVa, tendrá lugar una ruta guiada por las diferentes sedes de esta edición de la mano de los propios artistas quienes nos presentarán su obra. El sábado 18 por la mañana los artistas Icha Bolita y Jorge Peligro terminarán el mural We’re Open, situado en un lateral del Colegio Niño Jesús (calle Duque de Lerma, 1).

 

En la tarde del lunes 20, en los Cines Manhattan se realizará la presentación de “Ciudad muerta” de David Campesino en dos pases, a las 17:30 y a las 20:30 horas. Posteriormente se realizarán proyecciones en la Sala Francisco de Cossio de Casa Revilla (21, 23, 24, 29, 30 y 31 a las 18 horas).

 

Este año, además de las propuestas expositivas de diverso formato, se desarrollará el ciclo de presentaciones “Conoce al artista” entre el 21 y 29 de marzo en la sala de conferencias de Casa Museo de Colón en el que participarán Gonzalo de Miguel, Icha Bolita, Jorge Peligro, Paco Villa, Pati Duque, Patricia Martín y Raúl Allén.

 

Todo en un mes de Marzo cargado de actividades alrededor del Día Europeo de la Creatividad Artística y el proyecto CreArt. Dos semanas que convierten la ciudad una vez más, en la gran fiesta del arte contemporáneo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: