Arpa invita al presidente de la Diputación "a dar un puñetazo sobre la mesa" y que aclare a quién representa

El portavoz de IU en la Diputación dice que la provincia está "deprimida" y pide eliminar SODEVA y rechazar de una vez por todas el proyecto de Meseta Ski.

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación de Valladolid, Salvador Arpa, ha conminado al presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, a que “de un puñetazo encima de la mesa” y “aclare de una vez” a quién representa. “Si es el alcalde de los alcaldes o solamente es una prolongación de la Junta”, ha dicho Arpa, durante el Debate de Estado de la Provincia.

 

El portavoz de IU ha dicho que si tuviera que calificar el momento actual de la provincia lo haría con el calificativo “deprimida”. “No solamente por el paro que asola a los vecinos de los pueblos, sino por la política de recortes que sufre el medio rural, o por el estado de la sanidad, la educación pública o los servicios sociales”, dijo.

 

Salvador Arpa dijo que el presidente de la Diputación “no puede estar sometido a los dictados de la Junta como el anterior presidente” y que se debe a la ciudadanía. El diputado de IU además pidió la eliminación de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (SODEVA), “cuyo funcionamiento ha sido un fracaso” y solicitó que su labor sea asumida por la propia Diputación.

 

Desde el grupo provincial de Izquierda Unida también se pidió “la renuncia a la continuidad del proyecto Meseta Ski”, donde la Diputación ha invertido 11 millones de euros y los tribunales han dictado 13 resoluciones contrarias. Arpa dice que se deberían desmantelar estas instalaciones que “son ya inservibles”.