Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Armon Johnson empieza su periodo de prueba con el CB Valladolid

Armon Johnson y Ricard Casas, este miércoles en la clínica Plenum de Valladolid. TRIBUNA

Armon Johnson ha sido presentado este miércoles en las instalaciones de la Clínica Plenum, del preparador físico del CB Valladolid, Javier Hernández Bello. El base americano, que estará a prueba durante una semana para comprobar su estado físico, ha asegurado que está bien y está feliz de estar aquí.

Tras unas breves palabras introductorias de Nacho Coque, ex preparador físico de la Selección Española de Baloncesto y Director Técnico de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y socio de la Clínica Plenum, “un espacio dedicado a la salud de todo el mundo, no solo de los deportistas” como aseguró Coque, comenzó la presentación de Armon Johnson. 

 

El técnico del CB Valladolid, Ricard Casas, valoró a Johnson como un “jugador que sin ninguna duda tiene una calidad, vamos a ver en qué estado físico está, pero consideramos que por el nivel que tiene la apuesta es lógica, y va a ser, seguramente, rentable para la dirección del equipo; necesitamos dirección y esperamos cumplirla con su presencia. Además de su talento, su juventud y su expresión como jugador han sido muy importantes”. El entrenador también valoró muy positivamente su energía positiva y sus ganas, “algo que necesitamos”. Por el momento, Armon Johnson estará unos días a prueba, en lo que Ricard ha calificado como “una semana de garantías deportivas”, tiempo necesario para conocer el estado de su rodilla, ya que viene de una operación de menisco. 
 

Johnson, nacido en Reno, mide 1,90 de altura y se formó en la Universidad de Nevada. En 2010 fue drafteado por los Portland Trail Blazers ocupando el puesto 34. Pasó también por la Liga de Desarrollo con Idaho Stampede. Antes de recalar en el baloncesto europeo, jugó con los New Jersey Nets y realizó la pretemporada con los Orlando Magic. Después fichó por el BC Astana de Kazajistán, su último equipo antes de llegar a Valladolid

 

El jugador antes de entrar en la habitual ronda de preguntas, de manera espontánea, quiso saludar y agradecer, por su asistencia, a los presentes en la sala; “I would like to say `hola´ y `gracias´”, dijo el ex NBA. 

 

Armon afirmó que está bien de su lesión y muy contento por estar aquí. Preguntado por si su objetivo, vieniendo aquí, es regresar a la NBA, el base dijo que su objetivo es mejorar a este equipo y crear atmósfera de equipo. Ahora no estoy centrado en la NBA, sino en el tiempo presente, en dar lo mejor de mí mismo. La NBA es el futuro”. 

 

Como jugador se define como “un duro trabajador, no egoísta y un amante del baloncesto”. A la pregunta de si considera que es más anotador o director de juego, instó a los periodistas a que lo descubran por ellos mismos cuando le vean jugar el sábado, si es que el técnico así lo decide. Algo que para nada descartó Ricard Casas, que dijo que “por supuesto hay opciones de que juegue el sábado”.

 

El técnico concluyó diciendo que “ojala se termine ya el carrusel de cambios. El equipo ahora es diferente al que teníamos; hemos llegado hasta aquí con muchísima dificultad, con muy poca eficacia, pero hemos llegado hasta aquí. El equipo es diferente en muchos aspectos y eso nos tiene que dar la fuerza y seguir manteniendo la ilusión para acabar de la mejor manera posible”. 

 

web: cbvalladolid.es