Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Arija e Izquierdo ultiman la obra teatral 'Juegos Reunidos'

Cartel de "Juegos Reunidos"

Ser un niño en la España de los años sesenta era complicado. Y ser un niño de familia numerosa en la España de los años sesenta era más complicado aún. Había que aprender a sobrevivir.

JUEGOS REUNIDOSson un ejercicio de memoria, un flash back que nos retrotrae a un país en blanco y negro, en el que nuestro mundo era el barrio, la calle, las canicas y los pantalones cortos en verano y en invierno, los partidos de fútbol en las calles sin asfaltar y, por supuesto, las tardes de domingo en casa jugando con los Juegos Reunidos, regalo obligado cuando nuestros padres tenían que dirimir sobre cómo quedar bien con todos los hijos a la vez.

 

JUEGOS REUNIDOS” es una obra que huye de la crítica política y, de una manera desenfadada, ejerce esa sana filosofía de reírse de uno mismo, clave a veces para entendernos y comprender cuál era el escenario en el que despertamos a la vida cuando no había televisión y en la radio “el parte” se emitía en AM.

 

A medida que avanza la obra el espectador se identificará más y más con el texto y la interpretación de Julio César Izquierdo, que se convertirá en un espejo en el que desde el patio de butacas quienes hayan vivido la España de aquella época se reflejará. Y los que no, seguramente van a recordar las mil y una historias que sus padres les habrán contado.

 

Alberto Arija

 

Periodista, comunicador, productor, locutor, actor, músico, compositor. Actualmente reside en Buenos Aires, donde ha puesto en marcha una oficina de gestión que, bajo el nombre de ARIJAESTUDIO, desarrolla proyectos culturales, de negocio e iniciativas que unan ambas orillas del Atlántico.  Se mueve en el ámbito de la radio y la televisión como conductor de programas y en el cine, a través de trabajos actorales para la gran pantalla.

 

"Juegos Reunidos" se presentará muy pronto en sociedad y realizará un amplio recorrido por diferentes escenarios de Castilla y León.