Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Arias Cañete no descarta "acuerdos puntuales" entre el PP y el PSOE y González Pons carga contra Rubalcaba

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que no descarta "acuerdos puntuales entre las dos grandes fuerzas políticas" del país, es decir, su partido y el PSOE.

Arias ha asistido al desayuno informativo del candidato del PPE a presidir la Comisión Europea y ha sido preguntado por uno de los asuntos del día, una posible gran coalición que él mismo no negó en una entrevista este fin de semana, aunque precisó que sería "si el interés general lo exige en un futuro".

Sobre el asunto también habló este domingo el expresidentes del Gobierno Felipe González, quien tampoco descarta un gobierno de coalición ente 'populares' y socialistas "si el país lo necesita".

Miguel Arias Cañete ha aclarado hoy que él aceptaría "acuerdos puntuales entre las dos grandes fuerzas políticas", sin querer añadir nada más.

Su número dos de la lista europea y vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha cargado por su parte contra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien hoy ha rechazado un gobierno de concentración mientras él lidere a los socialistas.

"No se puede presentar a las elecciones europeas un candidato en coalición con el PP y después decir que en España nunca se pactará con el PP. A los electores hay que decirles siempre la verdad", ha dicho Pons, recordando el SPD de Martin Schulz, candidato socialista a presidir la Comisión, es socio de gobierno de Angel Merkel en Alemania.

"Dice que nunca habrá coalición con el PP y a las europeas presenta un candidato en coalición en Alemania con Angel Merkel, con el PP", ha insistido.