Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Arias Cañete afirma que sería "poco conveniente" gravar el vino y no lo ve necesario

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha afirmado que sería "poco conveniente" establecer un impuesto al vino, tal y como ha sugerido la 'comisión Lagares', teniendo en cuenta los datos de consumo, y ha señalado que no lo ve necesario.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



"El informe de la 'comisión Lagares' no es la posición del Gobierno, mi posición es clara: en este momento, con los datos de consumo que tenemos, seria poco conveniente", ha asegurado el ministro tras clausurar la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV).

En este sentido, el titular de Agricultura, quien ha tranquilizado al sector, ha subrayado que los efectos de un posible impuesto al vino no serían positivos, al tiempo que ha señalado que no ve la necesidad de gravar este producto.

Por su parte, el presidente de la FEV, Javier Pages, ha subrayado que un sector con caída de consumo interno y en el que el vino es cultura y generador de empleo no debe sufrir impuestos que le pongan pongan en riesgo, por lo que ha reclamado a Arias Cañete apoyo para que no establezcan impuestos al vino.

De esta forma, tanto el ministro como el presidente de la FEV reaccionaban al informe de la 'Comisión Lagares', que señala que Francia acaba de establecer recientemente un impuesto sobre el vino y bebidas fermentadas, aunque a un tipo muy reducido, como ejemplo de lo que debería hacerse en España.