Arenas asegura que la reforma local busca hacer una estructura "mucho más barata y eficaz"

Javier Arenas, en la Junta Directiva Autonómica del PP de CyL
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que con la reforma de la Administración Local lo que se pretende es clarificar competencias y hacer una estructura "mucho más barata y eficaz" de las administraciones públicas.
ARROYO (VALLADOLID), 18 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado Arenas durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla y León celebrada este lunes en la localidad vallisoletana de Arroyo bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera.

El dirigente del PP ha explicado que "no hay quien sostenga" las administraciones públicas, lo que ha llevado al Gobierno a impulsar una reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que aún tiene por delante un periodo de tramitación parlamentaria por lo que hay tiempo para que pueda ser enmendada.

AYUNTAMIENTOS, GARANTÍA DE LA COHESIÓN DE ESPAÑA

Arenas ha explicado que esta reforma "es bastante muncipalista" y busca "racionalizar" los ayuntamientos pero también "potenciarlos" ya que, según el líder 'popular', "son la garantía de la cohesión de España frente a los separatismos".

Asimismo, ha señalado que el PP ha apostado "por la planificación competencial" para que un gobierno autonómico "no haga lo que puede hacer" una diputación, por lo que esta reforma llevará a tener una estructura "más barata y más eficaz".

APUESTA POR EL MODELO DE CASTILLA Y LEÓN

El responsable de Política Autonómica y Local del PP ha asegurado que esta reforma de la Administración local apuesta por el modelo de Castilla y León, la comunidad "más difícil de gobernar" porque cuenta con 2,5 millones de habitantes y 2.248 municipios, una cuarta parte del total de España

Finalmente, ha querido recordar el consejo que le dio el presidente del Congreso, el soriano Jesús Posada, quien le dijo que tuviera cuidado con esta reforma y buscase "el máximo consenso posible" porque la Ley de Bases de Régimen Local es "la que más expertos tiene" ya que un concejal o un alcalde "son expertos en administración local".