Arden cuatro hectáreas de terreno en Torrescárcela

El fuego en esta localidad de la provincia de Valladolid ha sido controlado después de casi tres horas de trabajo a cargo de los servicios de extinción. 


 

Según datos del parte de incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, las llamas se han originado a las 13.28 horas y han quedado controladas a las 16.10, tras calcinar 3,89 hectáreas de terreno forestal arbolado.

 

En las labores de extinción han trabajado dos helicópteros, cinco agentes medioambientales, un técnico, dos grupos de especialistas en lucha contra incendios, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos dotaciones de Bomberos y una nodriza.

 

Asimismo, en Simancas otro incendio ha calcinado casi una hectárea de terreno de rastrojo. Las llamas se originaron por causas aun desconocidas a las 14.13 horas y han quedado extinguidas a las 15.15.

 

En las labores de extinción han trabajado una autobomba, un agente medioambiental, un unidad de la Guardia Civil, una de la Policía Municipal y una dotación de Bomberos de Valladolid.