Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Arbeloa: "Tengo compañeros que son amigos de periodistas que me ponen a parir y se van a comer con ellos"

Arbeloa

El defensa reconoce que tendrá que hablar con Íker Casillas aunque asegura que sus manifestaciones no se referían al portero y defiende que por decir lo que piensa no es ni mejor ni peor compañero. 

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa reconoció que "seguramente" tenga que "hablar" con Iker Casillas, después de que se enfriara la relación entre ambos con unas declaraciones del lateral blanco al término de la temporada, aunque no entiende que se le haya dado "tanta importancia", y asegura que las críticas más duras le han llegado por "defender" a su "entrenador".

 

"Seguramente Iker y yo tendremos que hablar. Pero a mi no me gusta que se hable tanto de esto porque no tiene tanta importancia. En la vida las relaciones no son planas, suben y bajan, y casi siempre todo termina por arreglarse y en este caso pasará igual", aseguró el defensa este jueves en declaraciones al programa de la Cadena Ser 'El Larguero'.

 

Igualmente, quiso restar importancia al asunto y aseguró que el seleccionador no ha tenido que intervenir. "Del Bosque no ha hablado con nosotros ni creo que haga falta. Yo con Iker no tengo ningún problema, llevamos una buena relación sin nada que perjudique a la selección. Yo simplemente hice unas declaraciones, que era lo que yo pensaba y sentía en ese momento", declaró.

 

Arbeloa quiso también matizar aquellas polémicas declaraciones en las que dijo que muchos jugadores no podían presumir de haber defendido al Real Madrid. "El Madrid no ha conseguido nada y la responsabilidad es de todos. En esas declaraciones dije que yo era el primero que no estaba contento con la temporada. Si alguien quedó señalado fui yo mismo, no dije nada sobre Iker ni le mandé una indirecta. Era una autocrítica, nada más", sentenció.

 

"Las cosas no las hago por interés. Soy honesto cuando me pones un 'micro' y digo lo que pienso. A Mourinho se le han achacado muchas cosas, unas veces con razón y otras sin razón. Pero todo lo que hace lo hace honestamente, esa es la opinión que yo tenía desde dentro", añadió el campeón del mundo con España en ese sentido.

 

Aún así, el zaragozano se mostró molesto por la repercusión que han tenido esas palabras. "No entiendo que se le de tantas vueltas. No hablé de nadie, ni de Iker, ni de Cristiano ni de nadie, solo de mí. Está claro que en cualquier relación profesional hay gente con la que te vas a cenar y gente con la que no. Le dais demasiada importancia a las relaciones personales, lo importante es que en el campo yo voy a matar por todos mis compañeros", reivindicó.

 

"MUCHAS CRÍTICAS ME HAN LLEGADO POR DEFENDER AL TÉCNICO"

 

Por otro lado, el '17' de 'La Roja' dejó claro que todas las críticas que ha recibido han tenido un motivo. "El hecho de haber defendido a mi entrenador me ha perjudicado mucho y me han llegado las críticas desde ahí. Pero yo soy honesto y me gusta decir la verdad cuando me ponéis un 'micro' delante. Sería más fácil deciros tópicos pero mientras las opiniones sean fundamentadas yo creo que se tienen que respetar", declaró.

 

Sobre una hipotética comida en la que Arbeloa se reunió con varias personas afines a José Mourinho, el español se explicó. "Esa comida se exageró mucho. Fue una comida cualquiera, con dos amigos y ya está. También yo tengo compañeros que son muy amigos de periodistas que me ponen a parir y se van a comer con ellos, pero yo no puedo reprocharles nada. Es darle demasiada importancia a una cosa que no la tiene. A mí nadie me puede reprochar nada lo que piense otra persona", matizó.

 

El canterano blanco también quiso tener unas palabras de agradecimiento con su ya extécnico. "Yo he vivido tres años con este cuerpo técnico y les estoy muy agradecido. Han sido honestos, trabajadores y me han enseñado mucho. Mi madre siempre me ha enseñado que es de bien nacidos ser agradecidos", remarcó.

 

Por último, reconoció que ahora lo importante es España y luchar por la Copa Confederaciones que arranca este sábado en Brasil. "La selección te sirve para desconectar porque es diferente a lo que tienes durante el año y si que viene bien estar con los nuevos compañeros y salir un poco de la rutina de tantos meses", concluyó.