Aranzubia (Deportivo): "El equipo está en un momento óptimo para afrontar este tramo final"

El portero del Deportivo Dani Aranzubia ha asegurado este miércoles que el conjunto gallego se encuentra quizás "en el mejor momento" de la temporada, "óptimo" para afrontar el "tramo final" de la Liga BBVA y tratar de conseguir la salvación, y que deben continuar la buena senda y sumar por octava jornada consecutiva este sábado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid (18:00 horas).

"No sólo por los resultados, sino por las sensaciones. El otro día, que el Atlético de Madrid, tercero y uno de los grandes de Europa, casi no nos tirase a puerta es significativo. El equipo está bien, está compacto y en un momento óptimo para afrontar este tramo", declaró en rueda de prensa el portero, que destaca el hecho de haber mantenido la portería a cero ante los rojiblancos. "A nivel de equipo creo que nos fortalece", dijo.

 

El guardameta logroñés afirma que viajan a Valladolid conscientes de que afrontan "una auténtica final". "El partido más importante siempre es el inmediato. Todo se va apretando, cada vez hay menos oportunidades, así que nos lo tomamos como una auténtica final. Lo que queremos es llegar al último partido dependiendo de nosotros mismos y cuantos más puntos saquemos antes del último, mejor", indicó.

 

Además, el riojano asegura que la presión no será el motivo si fallan en las últimas jornadas. "Llevamos mucho tiempo con esa presión de no poder fallar, llevábamos un lastre muy grande. El primer momento definitivo fue el del Celta, que supimos sacarlo adelante, y a partir de ahí el equipo ha sumado en todos los partidos", señaló.

 

Sin embargo, no quiso hacer cuentas sobre si al final necesitarán sólo dos victorias para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. "Va a depender un poco de los resultados de los demás equipos. Cuentas habrá que hacer en la última jornada, ahora hay que ganar", explicó.

 

Aranzubia señala que el equipo debe reponerse a la baja del lesionado Abel Aguilar. "En los finales de temporada siempre ocurren este tipo de cosas, no creo que sea un problema exclusivo del Deportivo. Al final los partidos van haciendo mella en los jugadores que más han jugado. Esperemos que la gente a la que le toque sustituirlos esté a la altura, yo creo que sí", aseveró.

 

Sobre su rival del sábado, el Real Valladolid, asegura que no cree que vaya a ser fácil sacar la victoria ante él. "Prácticamente están salvados, para nosotros. Ellos están locos por ganar, porque luego van al Camp Nou. Seguro que también están nerviosos", indicó. "Es un equipo que trata de combinar, que en teoría nos puede dar opciones si somos capaces de quitarle el balón", finalizó Aranzubia, que destaca que el hecho de que 5.000 deportivistas viajen a Valladolid es " un motivo más para ganar".