Aracaladanza pondrá en escena este martes en Baluarte 'Constelaciones', un espectáculo de danza y fantasía

La compañía Aracaladanza pondrá en escena este martes a las 18 horas 'Constelaciones', una propuesta de danza y fantasía inspirada en la obra pictórica de Joan Miró. Este espectáculo se enmarca en el ciclo 'La familia va al teatro', de Fundación Baluarte, una novedosa y variada programación de teatro, danza, circo, magia y música actual para disfrutar en familia durante toda la semana de Pascua.
PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)



Las entradas para este espectáculo cuestan 8 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales, en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25, según ha informado Baluarte en una nota.

'Constelaciones' es la última propuesta escénica de Aracaladanza que cierra la trilogía inspirada en pintores. Los anteriores trabajos fueron 'Nubes' (2009), a partir de la obra de René Magritte, y 'Pequeños paraísos' (2006), en torno al universo plástico de El Bosco.

Aracaladanza recibió el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2010 por su "compromiso" con ese público y por su "exigencia estética, artística y técnica", y ha sido galardonada con varios Premios Max.

El ciclo 'La familia va al teatro' continuará este miércoles, 3 de abril, a las 18 horas con 'Fulanito y Menganito', una obra de payasos interpretada por Ramón Marco y Sergio de Andrés

El jueves, 4 de abril, tendrá lugar una doble cita con Borobil Teatro en la Sala de Cámara: a las 17 horas pondrá en escena 'Ali Baba eta 40 lapurrak' (en euskara) y a las 19 horas, en castellano, 'Alí Babá y los 40 ladrones'.

El viernes 5 de abril a las 18 horas volverá el humor de la mano de la compañía de circo y danza Vaivén y su propuesta 'Do not disturb. No molestar', un espectáculo que trasladará al público a un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX, con cuatro personajes singulares llevados al límite del riesgo.

El ciclo concluirá el sábado, 6 de abril, a las 18 horas en la Sala Principal, con Jorge Luengo, el campeón mundial de magia (Pekin 2009), que llegará por primera vez a Baluarte con 'Ensueño'.