AQUONA y sus empresas participadas se unen al Día Internacional de la Mujer

La empresa viene realizando en los últimos años varias iniciativas que permiten, por ejemplo, la concialiación de la vida familiar y laboral para sus empleados.

El Día Internacional de la Mujer también será especial para AQUONA y para sus empresas participadas, es decir, Aguas de Valladolid, de León, de Albacete y de Puertollano, ya que todas ellas celebrarán este domingo 8 de marzo el evento bajo el lema 'Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!'. Un lema, que según han asegurado desde la empresa, "está centrado en convertir la igualdad de género en una realidad a partir de la movilización del máximo volumen de personas a nivel mundial", y que supone un firme llamamiento de la 'Campaña Beijing+20 de ONU Mujeres'.

 

No será la primera vez que AQUONA lleve a cabo esta iniciativa, ya que en año anteriores ya se ha buscado con diferentes actividades la tan ansiada igualdad de género junto a sus empresas participadas.

 

El objetivo está claro. "Venimos desarrollando a lo largo de los últimos años diversas iniciativas relacionadas con la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral con el firme compromiso por respetar, valorar y promover la diversidad como un elemento enriquecedor de su capital humano", aseguran en un comunicado, y es que entre estas medidas conciliadoras cabe destacar la política de adaptación de la jornada laboral y de flexibilidad horaria de la empresa que permite conciliar la faceta de padres de los empleados con su actividad profesional. Tan solo un paso más en la lucha por la meta.

 

Pero hay más medidas por parte de AQUONA. En concreto, los trabajadores tienen la posibilidad de realizar una jornada continuada sin reducción salarial y con flexibilidad horaria tanto de entrada, como de salida y en la pausa de la comida, hasta que el hijo cumpla tres años.

 

Por otra parte, los profesionales de la empresa que han sido padres también disponen de un permiso de paternidad por el que pueden disfrutar de 16 días ininterrumpidos en jornada completa o 32 días ininterrumpidos si se realizan en media jornada. Incluso Aquona va más allá permitiendo a padres o madres, a partir de las 30 semanas de embarazo, adaptar la distribución de jornada sin reducción salarial.

 

En el pasado ejercicio de 2014 las altas de contrataciones laborales registradas en Aquona correspondieron por igual, al 50%, a varones y mujeres, especialmente  puestos de mandos intermedios, y en cargos de responsabilidad que requieren la titulación de grado medio o superior. Además, el porcentaje de mujeres trabajadoras en Aquona y empresas participadas  supera el 25 %. No cabe duda de que este domingo, 8 de marzo, también será especial para AQUONA.

Noticias relacionadas