Aquel último concierto de Manolo Tena en Valladolid...

Ocurrió en la Plaza de Marcos Fernández de Parquesol un 6 de septiembre de 2010, en plenas fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo. 

Cuando los aficionados a la música lloran la muerte de Manolo Tena, se cumplen casi seis años de su último concierto en Valladolid. Fue el 6 de septiembre de 2010 en la plaza Marcos Fernández Parquesol, con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

Aquel no fue el mejor concierto del extremeño-madrileño, pero dejó algunas perlas como su versión a capella de 'Frío' o cuando se arrancó con una nana dedicada a su hija. Levantaba pasiones y muchos seguidores, también algunos detractores, que se concitaron en la plaza de Parquesol para asistir a este concierto, donde no faltaron los temas míticos como 'Sangre Española' y 'Tocar madera'.

 

Enclave Revista entrevistó al cantante aquella noche, que dejaba algunos titulares como “quien más sabe de mis canciones no soy yo, son mis seguidores” o “una canción no es ni más ni menos que un traje que vas a llevar toda la vida y hay que buscar un sastre que no te deje una manga más larga que otra”.

 

Este lunes, a los 64 años ha muerto víctima de un cáncer en Madrid. Su legado, en forma de música, es ya eterno.

 

Noticias relacionadas