Aquatop convierte el agua en una pantalla táctil

Es un sistema de proyección que emplea un sensor Kinect y el agua opaca (es decir, con sales o jabones de baño) como una superficie.

Investigadores de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokyo han utilizado un sensor Kinect y lo han combinado con un proyector para convertir la bañera, y más concretamente el agua, en una pantalla táctil.

  

AquaTop Display es un sistema de proyección que utiliza el agua opaca como una superficie de pantalla. Este sistema permite a los usuarios moverse libremente a través de y en la superficie de la proyección, es decir, el agua. Una experiencia completamente novedosa.

  

El sistema de Aquatop utiliza el Kinect para detectar la profundidad de entrada en y sobre la superficie del agua para permitir diferentes interacciones. Para que el sistema funcione, el agua debe ser opaca o al menos translúcida, lo que puede conseguirse facilmente mediante sales o jabones de baño. El agua opaca actúa como superficie de proyección fuerte, lo que refleja la luz infrarroja del sensor Kinect (el Kinect y el proyector están conectados a un ordenador).

    

Esta configuración permite varios modos innovadores de interacción, imposibles de lograr con pantallas estándar, como recoger un puñado de agua con una miniatura de vídeo proyectado en esa pequeña superficie y luego soltar ese agua, esa imagen, en la superficie grande de la bañera a modo de pantalla completa.