APV y APDV firman por un “frente común del periodismo” en la provincia de Valladolid

Íñigo Torres y Jorge Francés, presidentes de ADPV y APV, respectivamente. TRIBUNA

Así, ambas asociaciones ratifican su voluntad de colaborar en temas de interés común encaminados al cumplimiento de los objetivos de ambas organizaciones.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Jorge Francés, y el presidente de Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres han firmado este martes un convenio marco de colaboración entre ambas organizaciones en Casa del Deporte de Valladolid.

 

Ambos presidentes han reconocido la importancia de este documento. “Se trata de plasmar por escrito una colaboración que ya existe desde que cambiaron hace casi cuatro años las Juntas Directivas de ambos colectivos”, explicaba Íñigo Torres. Para Jorge Francés este convenio supone “crear un frente común del periodismo” en la provincia al unir en la defensa de la profesión a las dos asociaciones que representan a los periodistas de Valladolid, con más de 250 profesionales asociados entre ambas organizaciones. En este sentido ha animado al resto de colectivos y asociaciones del sector de la comunicación a unirse a esta etapa de colaboración.

 

Para la APV y la APDV el convenio firmado va a suponer ventajas para asociados de ambos colectivos, al iniciarse proyectos conjuntos en materias como la formación o el asesoramiento. Es un convenio marco amparará a partir de hoy toda la colaboración y recoge los siguientes cuatro puntos:

 

PRIMERO. La Asociación de la Prensa de Valladolid (en adelante APV) y la Asociación de la Prensa Deportiva (en adelante APDV) ratifican su voluntad de colaborar en temas de interés común encaminados al cumplimiento de los objetivos de ambas organizaciones.

 

SEGUNDO. La APV y APDV ratifican su voluntad de trasladar al ámbito provincial de Valladolid la relación de colaboración que ya existe a nivel nacional entre la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

 

TERCERO. La APV Y APDV ratifican su voluntad de colaborar en acciones conjuntas en defensa de la profesión periodística, la libertad de expresión y la libertad de información.

 

CUARTO. La APV y APDV ratifican su voluntad de colaborar en proyectos y actividades relacionadas con la formación y asesoramiento para los profesionales asociados a ambas organizaciones.