Apuesta por el empleo tecnológico de UEMC, Telefónica e Innova con 'Campus Internacional en Big Data'

El nuevo Máster Telefónica en Big Data & Business Analytics se enmarca en la apuesta de la UEMC por la formación en Nuevas Tecnologías.

Big Data o datos masivos es un término que hace referencia a una cantidad de datos tal que supera la capacidad del software habitual para ser capturados, administrados y procesados en un tiempo razonable.

 

En la actualidad existe una creciente demanda de profesionales para puestos de trabajo muy cualificados, que en algunos casos quedan sin cubrir, orientados a desempeñar sus funciones en el ámbito del Data Science, realizando una recuperación, tratamiento y presentación de datos que puedan favorecer la toma de decisiones en cualquier ámbito profesional. Diversos estudios cifran el potencial de creación de empleo en este campo en 900.000 empleos a nivel europeo en los próximos seis años.

 

Por este motivo, Telefónica Digital España y la consultora Excellence Innova, ponen en marcha en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) el Título Propio de “Máster Telefónica en Big Data & Business Analytics” y la expansión de la modalidad de e-learning del Máster hacia Latinoamérica.

 

Desde hace tiempo, es innegable que vivimos en plena “Sociedad de la Información”. Esta información, compuesta por infinidad de datos, una vez procesada se convierte en “Conocimiento”. Y para eso nos sirve el Big Data, para localizar esta información de valor, procesarla, de acuerdo a nuestra necesidades y presentarla de forma visualmente correcta y optimizada para su “consumo”.

 

El Máster Telefónica en Big Data y Business Analytics aborda todos los aspectos esenciales de este universo y capacita para trabajar en un sector profesional en auge y con gran demanda de profesionales. El título cuenta con la participación de Telefónica I+D, que contribuye al desarrollo del Máster a través de la participación de su Equipo de Big Data de su centro de Boecillo, en Valladolid, y el Know how de estar a la vanguardia en el campo del Big Data.

 

El Big Data International Campus [www.campusbigdata.com] pretende convertirse en un espacio formativo de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, en todo lo referido a la creación y puesta en marcha de programas de capacitación y especialización en tecnologías y metodologías Big Data.

 

Al finalizar el máster, los alumnos contarán con el potencial suficiente para cubrir algunos de estos perfiles especializados, siendo capaces de extraer conocimientos valiosos a partir de grandes volúmenes de datos, guiando las decisiones de negocio de diferentes compañías (“Data Driven Companies”) e instituciones, siendo éste el nuevo foco estratégico en el que muchas empresas están avanzando.

 

Todo ello, dominando las fases del ciclo completo del Data Science, donde, partiendo de los datos en bruto y aplicando los más modernos métodos y tecnologías para el análisis de datos en gran escala se lleguen a mostrar resultados de impacto en el negocio utilizando visualizaciones muy atractivas. En un siguiente nivel también serán capaces de realizar proyectos y soluciones Big Data recolectando grandes volúmenes de datos con Flume, almacenándolos en HDFS Hadoop o las nuevas bases de datos NoSQL y procesándolos en batch con MapReduce o en streaming en memoria con Spark.