Aprobados los Grados y Másteres online de la UEMC

Serán los actuales Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas los primeros títulos que la UEMC comenzará a impartir también en su modalidad online.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha obtenido la verificación positiva de los Planes de Estudios de seis titulaciones que impartirá a través de la modalidad 'online', emitida por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), por lo que comenzará a impartir las nuevas titulaciones de Grado y Posgrado a partir del próximo mes de septiembre.

 

Serán los actuales Grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas (ADE) los primeros títulos que la UEMC comenzará a impartir también en su modalidad 'online' tras la verificación de la agencia regional de calidad, según han informado fuentes de la institución académica.

 

La Universidad también ha apostado por titulaciones de posgrado en esta modalidad. Así, ha recibido informes favorables para impartir los másteres oficiales en Dirección y Administración de Empresas - MBA, en Dirección y Gestión de las Empresas e Iniciativas del Bienestar y del Ocio, y en Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas  y Humanidades.

 

El vicerrector de Estrategia e Innovación de la UEMC, Juan Vicente García Manjón, destaca cómo en la concepción de la formación 'online' de la universidad, "más allá de modelos basados en trasladar a entornos tecnológicos las prácticas educativas de la educación presencial", se pretende construir un nuevo modelo de aprendizaje "en el que las tecnologías utilizadas, los diseños metodológicos y la atención al estudiante sean coherentes con el entorno digital en el que se desarrollan las titulaciones".

 

Según el vicerrector de Estrategia e Innovación, la UEMC pretende ofrecer titulaciones que aporten "flexibilidad a la hora de armonizar vida laboral, personal y educativa y que permitan trabajar la capacidad de aprender a aprender en los nuevos entornos digitales".

 

En definitiva, el papel de la Universidad se transforma en "facilitador de un aprendizaje activo por parte del alumno, acompañándole en todo el proceso y trabajando en la generación de nuevas competencias que le habiliten para afrontar nuevos retos profesionales y personales, a la vez que sienta las bases para un aprendizaje activo a lo largo de toda la vida", concluye Juan Vicente García Manjón.