Aprobados 800.000 euros para la ampliación del CEIP 'Miguel Delibes' de Aldeamayor

Las obras de ampliación crearán seis unidades de Primaria en dicho colegio.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 807.150 euros para subvencionar las obras de ampliación del Colegio de Infantil y Primaria 'Miguel Delibes' de Aldeamayor de San Martín, al tiempo que ha autorizado la formalización de un convenio específico con dicho consistorio en el que se articulará la colaboración entre ambas administraciones para coordinar las obras y actuaciones.

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, cooperará con el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín mediante un convenio de colaboración durante los ejercicios 2014, 2015 y 2016 que permitirá la realización de las obras de ampliación de 6 unidades de Primaria en el CEIP 'Miguel Delibes', cuya ejecución la llevará a cabo la entidad local de acuerdo con el proyecto básico y de ejecución elaborado por la Administración educativa regional.

 

Además, la Consejería de Educación facilitará al Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín la colaboración técnica que precise en las distintas fases del proceso de contratación de las obras, y realizará la dirección facultativa -direcciones de obra y de la ejecución- de las obras de ampliación. Por su parte, el consistorio contratará la coordinación en materia de seguridad y salud laboral y los estudios complementarios que sean necesarios.

 

El municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín escolariza a alumnos de Educación Infantil y Primaria en el CEIP 'Miguel Delibes'. En los últimos años, el colegio ha experimentado un importante aumento de matrícula, en concreto, entre el curso 2008-2009 y el 2012-2013, el crecimiento anual medio ha sido del 15 por ciento.

 

Debido a este incremento de escolarización de la población escolar, tanto la Consejería de Educación como el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, consideran "necesario" realizar las obras de ampliación del citado centro educativo.

 

La previsión de alumnos para el próximo curso 2013-2014 en el CEIP 'Miguel Delibes' es de un total de 380 alumnos y 17 unidades, de los cuales 148 escolares corresponden a Educación Infantil con seis unidades y 232 a Educación Primaria con 11 unidades.