Aprobados 225.000 euros para programas didácticos y de difusión cultural en los museos provinciales de CyL

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 225.000 euros para llevar a cabo los programas didácticos y de difusión cultural en los museos provinciales de Castilla y León entre julio de 2013 y finales de 2014.



VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)



Estos programas didácticos servirán para desarrollar la función educativa mediante la utilización de instrumentos didácticos, la apertura al público y el conocimiento de las colecciones de los museos de forma educativa.

La puesta en marcha de los Programas didácticos y de difusión cultural en los museos provinciales de la Comunidad responde al compromiso de la Consejería recogido en el II Plan de Actuación en los Museos de Castilla y León, cuyo objetivo primordial es acercar el Museo al mayor número de potenciales usuarios procedentes de colectivos de población diversos, así como atraer a nuevos usuarios y conseguir la fidelización de todos ellos.

Estos nuevos programas van a suponer una mejora en la calidad del servicio prestado a los ciudadanos puesto que se centrarán en la actualización permanente de los contenidos museológicos y el acercamiento del museo a todos los usuarios, favoreciendo especialmente la integración y participación de colectivos con características específicas que puedan ver limitado su acceso a la cultura.

El programa de servicios didácticos, de comunicación, información y difusión de las actividades dirigidas a diferentes sectores de público, incluye también un programa de actividades culturales para el tiempo libre, haciendo especial hincapié en los programas para jóvenes y familias.

Las prestaciones que se llevarán a cabo incluyen, entre otras, la ejecución de actividades didácticas con el diseño y elaboración de materiales didácticos necesarios y adaptados a los diferentes ciclos de la comunidad escolar, junto con materiales de apoyo para colectivos específicos; la realización de visitas temáticas guiadas; la explicación de la pieza del mes; talleres y tareas de difusión; o la celebración del Día Internacional de Museo.