Aprobado el programa bienal de inversiones 2014-15 de Pedrajas por un importe de más de 300.000 euros

El pleno del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha aprobado este viernes, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la abstención del Grupo Municipal Popular, el programa bienal de inversiones, previsto para los años 2014 y 2015 por un importe de 322.341 euros.

 

La primera de las inversiones, por valor de 137.952 euros, irá destinada a la urbanización de calles. El proyecto comprende la urbanización parcial de la Avenida España, el Paseo Las Farolas y la calle Murillo, ha informado el Consistorio pedrajero.

 

La segunda de las inversiones aprobadas es la remodelación de las aulas de la calle Giroteo, un espacio "muy utilizado" por asociaciones y colectivos locales para fines culturales y que sirve de instalación complementaria para el Centro de cultura 'Eloy Arribas'. La inversión propuesta es de 67.600 euros.

 

Asimismo, se acometerán labores de mejoras de accesibilidad y ensanchamiento en las aceras, por un valor de 50.000 euros. Por último otros dos proyectos completan la relación para los dos próximos años: la creación de una zona de juegos infantiles  en la Plaza San Agustín y mejoras en el colegio público 'Virgen de Sacedón'.

 

Además, ha ratificado solicitar a la Diputación Provincial de Valladolid la inclusión en el plan complementario de modificación de instalaciones de calefacción, el proyecto de sustitución de caldera de gasoil por biomasa en el centro de día.

 

"Un año más los planes provinciales de cooperación van dedicados al mantenimiento de servicios sociales básicos y a la mejora del bienestar de los ciudadanos de Pedrajas", ha asegurado el alcalde de la localidad, Sergio Ledo.