Aprobado el informe ambiental favorable en El Salvador para el proyecto del Campus de la Justicia

El Campus de la Justicia podría situarse en El Salvador, junto a la Plaza de San Pablo. A. MINGUEZA

El Bocyl ha informado este miércoles de la emisión del informe que favorecería las actuaciones en el Colegio, el antiguo Río Hortega y Zambrana, para el Campus que pretende hacerse en Valladolid.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha informado este miércoles de la emisión del informe ambiental estratégico favorable a la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial del Casco Histórico en el ámbito del antiguo Hospital Río Hortega, Colegio El Salvador y Finca Zambrana de Valladolid, promovido por el Ayuntamiento con la intención de ubicar el centro de la ciudad el Campus de la Justicia.

 

El acuerdo señala que el informe ambiental se ha realizado de conformidad con los criterios establecidos y que determina que "no es probable que vaya a producir impactos adversos significativos", por lo que no se considera necesaria la tramitación de evaluación ambiental estratégica ordinaria.

 

La modificación que plantea el equipo de Gobierno implica la creación de un nuevo Sistema General de Equipamiento Institucional para el futuro Campus de Justicia, que ocuparía el inmueble del Colegio El Salvador así como un espacio dedicado a aparcamientos del antiguo Hospital del Río Hortega.

 

Se trata de dos ámbitos de carácter dotacional, ubicados en el centro histórico y en el borde meridional de la ciudad, que entran a formar parte del ámbito de la misma modificación del PGOU y del PECH para reordenar de manera relacionada su funcionalidad urbana, con la finalidad de completar la implantación en el entorno de la Plaza de San Pablo de todas las dependencias de la Administración de Justicia.

 

Asimismo, se delimita un nuevo sector discontinuo con la suma de las parcelas de Finca Zambrana que el Ayuntamiento se vio, por vía judicial, obligado a expropiar.

 

Con todo ello, se conformaría un "área discontinua" con un total de 108.018,94 metros cuadrados (10,8 hectáreas) compuesta por los terrenos de Finca Zambrana (dos parcelas con un total de 9,2 hectáreas), el antiguo Colegio El Salvador (5.081,56 metros cuadrados) y la superficie afectada del ámbito del viejo Río Hortega (6.663,34 metros cuadrados). A ello se sumarían los 4.193 metros cuadrados que forman los viarios de acceso al edificio sanitario.

Noticias relacionadas