Aprobadas las modificaciones para adaptar al sistema 4G en 27 antenas de Telefónica en Valladolid

TRIBUNA

Se ha aprobado también la adjudicación del contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música a la empresa In Pulso Musical

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la decimotercera ampliación del plan de implantación de telefonía móvil a la operadora Telefónica Móviles para 27 estaciones base de antes en las que pretende instalar las tecnologías UMTS900 y LTE necesaria para la tecnología 4G.

 

Según recoge un comunicado recogido por Europa Press, en la reunión de este viernes se ha aprobado también la adjudicación del contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música a la empresa In Pulso Musical.

 

Las 27 estaciones en las que se llevarán a cabo las modificaciones situadas en la avenida Valle Esgueva (Apeadero del Campus Miguel Delibes), calle Villanubla 29, Santuario 24, paseo Zorrilla 130-132 (El Corte Inglés) y 104, Gondomar 6, Cobalto 212, Hernando de Acuña 35 (Hotel Trip Sofía), calle Panaderos 65, avenida Mundial 82 (estadio José Zorrilla), paseo del Arco de Ladrillo 67, calle Santiago Alba 1, ronda Norte s/n  (Mercaolid), calle Madre de Dios 23, avenida Fernando Ferreiro 1, calle Astros 2, plaza Vadillos 4, calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial 1 (Villa del Prado), calle Constitución 6, Vega Sicilia 6-8-10, Trilla 15, Níquel 2, Lago de Sanabria 2-3, Ruiz Hernández 3, plaza Ribera de Castilla 12, avenida de Gijón 11-13 y carretera de Madrid, km. 185 (Renault).

 

Según el acuerdo, en las estaciones de La Victoria, Santuario, El Corte Inglés, Prado, Parquesol, Panaderos, Madre de Dios, plaza Vadillos, Parque Alameda, Depósito de Agua, Zorrilla, Lago de Sanabria, Ruiz Hernández y Ribera de Castilla, se debe respetar el artículo 8.2 de la ordenanza, con la particularidad de minimizar los niveles de exposición al público de las emisiones radioeléctricas con una disminución del 25 por ciento.

 

Asimismo, se debe cumplir el art 12.2 de la ordenanza, respetando el índice de saturación, en las estaciones base denominadas El Corte Inglés, Estadio Zorrilla, Arco de Ladrillo, Vadillos, Villa del Prado, Constitución, Ribera de Castilla y Avenida de Gijón.

 

En despacho extraordinario se autorizado la adjudicación a la cooperativa In Pulso Musical del contrato de prestación de actividades de la Escuela Municipal de Música a la empresa In Pulso, Sociedad Cooperativa. El gasto total del contrato asciende a 35.900 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2014 (6.731 euros), 2015 (17.950 euros) y 2016 (11.219 euros).

 

En el Área de Urbanismo, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la Avenida del Valle Esgueva. Igual permiso se ha otorgado a dos comunidades de vecinos para la instalación de ascensor en sus edificios de las calles Pizarro y Quebrada.