Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Aprobadas 57 resoluciones de 143 propuestas de los grupos, 22 por unanimidad

Acto en las Cortes de Castilla y León.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha sacado adelanteun total de 57 propuestas de resolución de las 143 defendidas por los cinco grupos parlamentarios en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Se da la circunstancia de que el Grupo Popular ha logrado sacar adelante sus 30 iniciativas de las que tres han contado con el apoyo unánime de la oposición.


Por su parte, Ciudadanos, el grupo con el que el PP firmó hace un año un Acuerdo de Gobernabilidad, ha recibido el visto bueno a más de la mitad de sus iniciativas, con 15 resoluciones a favor de las que nueve han sido aprobadas por unanimidad.

El siguiente grupo con más resoluciones aprobadas ha sido el Mixto, que ha logrado sacar adelante siete de sus 26 propuestas, de las que cuatro llevan la rúbrica del procurador de UPL, Luis Mariano Santos, y tres del procurador de IU, José Sarrión. En concreto, UPL ha logrado sumar todos los apoyos de la Cámara en tres propuestas e IU en dos.

En el caso de Podemos, que ha defendido en el debate las 30 propuestas que formuló, ha logrado apoyo para cuatro iniciativas, todas de ellas por unanimidad.

Finalmente, el PSOE sólo ha logrado sacar adelante una de sus 28 propuestas vivas (la mesa rechazó dos) y la logrado sumar también todos los votos en esa iniciativa.

 

 

Noticias relacionadas