Aprobada una subvención de 285.000 euros a la UVA para financiar el proyecto 'Renault Experience'

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa a la Fundación General de la Universidad de Valladolid (UVA) para financiar los gastos derivados de la ejecución de un programa de estancias en las instalaciones de Renault España.

El Programa 'Renault Experience', que fue suscrito entre la Consejería de Economía y Empleo, la Universidad y Renault, consiste en un plan de prácticas no laborales en las instalaciones del fabricante de automóviles en el que han intervenido jóvenes titulados por la Escuela Superior de Ingeniería.

 

La Fundación General realizará la selección de los egresados así como el seguimiento de la formación recibida, el aprovechamiento de las prácticas así como de las retribuciones a los jóvenes durante el periodo de prácticas.

 

La Fundación General se encarga de la organización y gestión de la formación no encuadrada en los planes oficiales de estudio de la Universidad de Valladolid. El objetivo de estos programas es complementar la formación y la preparación adecuada de universitarios para su inserción laboral.