Aprobada una inversión de tres millones para recuperar 570 viviendas del ARI de Rondilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este jueves, una inversión de 3.054.132 euros para la recuperación y mejora de 570 viviendas en el marco de la segunda fase del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de La Rondilla, en Valladolid, hasta el año 2015.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está invirtiendo 5.223.133 euros en este barrio de Valladolid para recuperar 1.052 viviendas y, en una primera fase, el Gobierno autonómico invirtió 2.169.000 euros con los que poder rehabilitar 482 viviendas. De este modo, la inversión aprobada hoy servirá para afrontar el resto de actuaciones en esta área.

 

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, está impulsando el desarrollo de 58 áreas de rehabilitación integral en las nueve provincias de Castilla y León.

 

Esta iniciativa, en colaboración con el Gobierno de España y los ayuntamientos, así como con la iniciativa privada, está permitiendo recuperar y rehabilitar más de 14.100 viviendas en la Comunidad.

 

Asimismo, permite el acondicionamiento de entornos urbanos y rurales con el objetivo último de rehabilitar los cascos históricos y los barrios emblemáticos de pueblos y ciudades con el fin de recuperar los espacios para el uso y disfrute de las personas.