Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Aprobada la modificación puntual de las normas urbanísticas de Santovenia

Se pretende reclasificar unos terrenos, actualmente reconocidos como suelo rústico, para pasar a calificarlos como suelo urbanizable de uso industrial.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha dado el visto bueno a la modificación puntual de las normas urbanísticas de Santovenia de Pisuerga, así como a las solicitudes de uso de suelo rústico para ejecutar proyectos en los municipios de Pesquera de Duero, Corcos del Valle, Rueda y Rubí de Bracamonte.

 

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid ha acordado en su reunión de este miércoles aprobar definitivamente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal en Santovenia de Pisuerga con el objetivo de reclasificar unos terrenos, actualmente reconocidos como suelo rústico, para pasar a calificarlos como suelo urbanizable de uso industrial.

 

Esta modificación afecta a una superficie total de 21.015 metros cuadrados e incluye las parcelas 3 y 5067 del polígono 4 y el suelo sobre la acequia de Santovenia. La publicación y vigencia de esta aprobación está condicionada, no obstante, a que se subsanen varias deficiencias técnicas y documentales.

 

La Comisión, además, ha otorgado la autorización de uso excepcional de suelo rústico para la ejecución de varios proyectos en cuatro municipios de la provincia. Se trata de la construcción de una planta de tratamiento de residuos de la construcción (RCD) e industriales (RINP) en el municipio de Corcos del Valle, un centro enológico y una bodega en Pesquera de Duero, la modificación de un punto limpio en Rueda, promovida por Bodegas Grupo Yllera, y la construcción de una nave de floricultura en Rubí de Bracamonte.

 

En materia de medio ambiente, la Comisión ha aprobado la declaración de impacto ambiental y ha informado favorablemente el proyecto de ampliación de una explotación porcina de gestación, partos y recría en el municipio de Quintanilla de Onésimo. La explotación, que viene desarrollando su actividad desde 1997 y que en la actualidad cuenta con 460 cerdas y dos verracos, pasará a tener un censo de 1.034 cerdas y cuatro verracos.