Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Aprobada la modificación del PGOU de Valladolid para el Campus de la Justicia en El Salvador

El Campus de la Justicia podría situarse en El Salvador, junto a la Plaza de San Pablo. A. MINGUEZA

Se trataba de un trámite que necesitaba la aprobación en el Pleno Municipal, para la idea que tiene el nuevo equipo de Gobierno para el intercambio de terrenos con Zambrana.

Se trataba de un pequeño trámite que necesitaba aprobación en el Pleno Municipal... si bien parece que dicha expresión no existe a la hora de debatir en el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno llevaba este martes la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para poder llevar a cabo el intercambio de terrenos del Colegio El Salvador y el antiguo Río Hortega con los de Zambrana, y finalmente esta se aprobó.

 

Mientras que el Partido Popular insistió con su proyecto del Campus situado en Girón, llegando a decir incluso que "las incoherencias del tripartito pueden retrasar sine die que Valladolid tenga un Campus de la Justicia", los votos de Sí se Puede, Toma la Palabra y PSOE eran suficientes para sacar adelante el primer paso para la idea del alcalde Óscar Puente y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia.

 

Así las cosas, ahora el proyecto del Campus de Justicia se someterá a una consulta ciudadana de unos treinta días antes del OK defintivo al proyecto, que entre todos los trámites tardaría algo más de un año en llevarse a cabo para poder comenzar.

 

La idea pasa por intercambiar las 5’32 hectáreas de la parcela Norte de Zambrana y las 3’88 de la Sur, a cambio de los 6.663 metros cuadrados del antiguo Río Hortega y los 5.081 del Colegio El Salvador para poder comenzar el Campus de Justicia en esta zona.