Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Aprobada la demolición de la librería Relieve de la Plaza del Poniente para la instalación temporal del Mercado del Val

Librería Relieve, ubicada en la Plaza del Poniente./ BORIS GARCÍA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adoptado el acuerdo de extinguir el contrato de cesión con la librería Relieve de la Plaza del Poniente con el objetivo de instalar temporalmente el Mercado del Val durante las obras de remodelación.

En el plazo de un mes, la librería Anticuaria Relieve, ubicada en la Plaza del Poniente, deberá desalojar el inmueble ocupado y retirar todos los bienes de su propiedad. Esta cesión se remonta a enero de 1996 cuando el Ayuntamiento cedió gratuitamente en precario, el uso del antiguo bar del Jardín del Poniente a favor de José Rodríguez Martín, para la ubicación temporal de la librería Relieve, señalando que se debería dejar a disposición de la Corporación el bien cedido, en el plazo de un mes a partir del momento en que se haga cualquier requerimiento desde el Ayuntamiento.

 

Este desahucio administrativo se enmarca en el proyecto de la instalación provisional para trasladar a los industriales del Mercado del Val, durante el periodo de desarrollo de las obras de rehabilitación del mismo. Entre las actuaciones previas figura precisamente la demolición del antiguo bar y biblioteca, así como el desmontaje de la escultura y fuente dedicada al escritor Jorge Guillén.