Apretada agenda de Mercedes Cantalapiedra con profesionales del sector turístico en Madrid

La también vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid se reunirá con Vueling, responsables de oficinas españolas de turismo en países extranjeros y firmará convenios con Red Ciudades AVE y participará, como vicepresidenta de Saborea España, en un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2013 será un buen lugar para mantener diversas reuniones de trabajo y encuentros con profesionales del sector. Así, al menos, lo cree el alcalde la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, quien esta mañana ha participado, junto al presidente de la Diputación, en la presentación de la oferta turística para 2013 y que se venderá en Fitur.

 

De esta forma, el 30 de enero la vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, Mercedes Cantalapiedra, firmará un convenio con el presidente de la Red Ciudades AVE, Gregorio Serrano, para la promoción internacional de esta red de ciudades. Esta agrupación engloba 16 destinos conectados entre sí a través de la alta velocidad ferroviaria para promocionar, conjuntamente, la diversidad cultural, gastronómica y de ocio de Valladolid, Barcelona, Catalayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valencia, Yebes y Zaragoza.

 

Asimismo, en la jornada inaugural de la feria la concejal de Turismo se reunirá con representantes de la compañía aérea, Vueling, que comenzará a operar desde el aeropuerto de Valladolid el próximo mes de marzo. Cantalapiedra también mantendrá diversos encuentros con responsables de varias oficinas españolas de turismo en países como Londres, Berlín y Helsinki.

 

Por último, el viernes 1 de febrero, la ejecutiva de Saborea España de la que Mercedes Cantalapiedra, es su vicepresidenta, presentará la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la Memoria Anual de Actividades de 2012, así como los principales proyectos para este año, algo que se votará tan sólo unas horas antes en la Asamblea General, primera plataforma nacional de turismo gastronómico promovida por la Federación de Hostelería (FEHR), la Asociación Española para la Promoción del Turismo Gastronómico, y las asociaciones profesionales de cocineros y reposteros, Euro-Toques y Facyre.