Aprender a escribir un bestseller gracias a un curso online: 'LiterAula' llega a Castilla y León

El director de cine vallisoletano Ramón Margareto apadrina la llegada de este programa dirigido por el escritor Alexander Prieto, que cuenta con cursos para escribir novela creativa y moderna.

El director de cine, pintor y escritor vallisoletano Ramón Margareto apadrina la llegada del Programa LiterAula, dirigido por el escritor y periodista Alexander Prieto, a Castilla y León. La intención es animar a sus habitantes a contar sus historias personales, las aventuras y desventuras de su entorno y sus comunidades, con el fin de aumentar la diversidad y la riqueza cultural de nuestra sociedad.

 

“En cada rincón de Castilla y León existen historias asombrosas, interesantes, conmovedoras, y LiterAula invita a la gente a contarlas en forma de relatos, de novelas, de argumentos para películas. LiterAula enseña a las personas a contar esas historias maravillosas y apasionantes de manera eficaz, con las técnicas narrativas más modernas y creativas”, asegura Ramón Margareto.

 

Por todo ello, Margareto invita a Castilla y León a conocer el Programa LiterAula LiterAula es el programa más innovador en la enseñanza de la narrativa creativa al ofrecer cursos cortos y eficaces, con contenidos de gran calidad y clases fructíferas, interesantes y divertidas. “Nuestro mayor logro ha sido acortar los tiempos de formación garantizando la más alta calidad en los contenidos y mejorando la eficacia pedagógica. De hecho, nuestros alumnos experimentan en pocas semanas grandes saltos cualitativos en la calidad, creatividad y profundidad de sus narraciones”, enfatiza Alexander Prieto, coordinador general de LiterAula.

 

LiterAula nació apoyado y cuenta con el respaldo de cuatro organizaciones sin ánimo de lucro, entre ellas la fundación Progreso y Cultura y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED, y está recomendado por las dos mayores publicaciones online dirigidas a los escritores del mundo hispanohablante: Letralia y la revista Ómnibus.

 

Actualmente LiterAula forma y actualiza a autores aficionados y profesionales de toda España con sus cursos online de Narrativa Creativa, Novela Moderna y Cómo se escribe un bestseller. Con estos cursos los alumnos tienen la garantía de quedar capacitados para escribir de manera casi profesional relatos y novelas de gran eficacia, calidad y creatividad, que atrapen y mantengan el interés de públicos de todas las edades.

 

“El objetivo de LiterAula es que la gente aprenda a contar sus historias extraordinarias y emocionantes, en beneficio de la calidad y profundidad de la memoria colectiva de los castellano y leoneses y así enriquecer el legado y la diversidad cultural de nuestra sociedad”, puntualiza Alexander Prieto.