Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Apps para enviar cartas a los Reyes y recrear la noche más mágica

Papá Noel ya ha visitado a muchos niños, pero otros todavía tienen que esperar hasta el día 6 de enero para que los Reyes Magos les entreguen los regalos que con tanta ilusión esperan por estas fechas. La tecnología puede ayudar.
 

Los niños, solos o con ayuda de sus padres, escriben una carta con lo que más quieren, ya sea un juguete o un deseo. Pueden entregarla en persona, a los pajes, que durante las Navidades se sitúan en lugares estratégicos de las ciudades, o a los propios Reyes, el día de la cabalgata. 

 

Pero también pueden enviar la carta por correo tradicional, o aprovechar aplicaciones móviles, como iCarta Reyes Magos y Carta a los Reyes Magos, para hacerles llegar lo que quieren. Ojo, porque antes de poder pedir nada, estas dos aplicaciones plantean un cuestionario para saber si el niño o la niña se ha portado bien. 

 

Otra aplicación, King Advisor, también atiende al comportamiento de los más pequeños y según los datos introducidos por los padres, los clasifica desde "trozo de pan" a "trasto" o "destroyer". La idea de esta 'app', en principio, es que los padres ayuden a los Reyes Magos a saber cómo es el menor, pero los Reyes Magos lo ven todo y lo saben todo. Por ello, ser un pelín trasto o revoltoso o inquieto no lo convierte a uno en malo ni quiere decir que se porte mal. 

 

Una forma más sencilla y directa de ponerse en contacto con los tres Reyes es a través de las redes sociales. Aunque parezca mentira, los Reyes Magos también tienen un perfil en Twitter, donde reciben peticiones y dibujos de los niños y desde donde también les reponden. 

 

RECREAR LA ILUSIÓN    

 

Al final, lo que prevalece es la ilusión de una noche mágica que disfrutan niños y mayores. Una noche en la que los nervios impiden dormir y cuando por fin se concilia el suelo, al abrir los ojos, aparece un montón de regalos que la noche anterior no estaba ni debajo del árbol ni alrededor de los zapatos o zapatillas.

 

¿Cómo han aparecido ahí? Magia, claro, y también unos padres dispuestos a guardar la sorpresa o a recrearla. Por ejemplo, con Tu foto con los Reyes Magos, que permite sacarse una fotografía con el rey mago preferido de cada uno, o con Navidades sorprendentes, que incluso pone en contacto al niño con los tres Reyes Magos con un vídeo personalizado. 

 

Para hacer más redonda la noche, los padres pueden recurrir a SantApp, una aplicación que ofrece una puesta en escena completa de la llegada de los Reyes Magos, con un juego de luz o la posibilidad de nombrar a los niños de la casa.