Apple y Facebook pagarán a sus empleadas por congelar sus óvulos

Apple y Facebook ayudarán a pagar el costo de congelar los óvulos de sus empleadas, en una señal de su voluntad de gastar enormes cifras en beneficios para conseguir a talentos destacados.

Desde enero, Apple pagará a sus empleadas a tiempo completo y medio tiempo hasta 20.000 dólares por el procedimiento y los costos de almacenamiento de los óvulos.

 

"Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad", ha explicado Apple en un comunicado. "Nosotros queremos darle poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias", ha agregado la compañía de Cupertino.

 

NBC News ha informado este martes de que Facebook comenzó a cubrir recientemente el congelamiento de óvulos por motivos no médicos, convirtiéndose de esta forma en la primera empresa de los gigantes del sector de tecnología en hacerlo.

 

El congelamiento de óvulos es una opción costosa, pero cada vez más popular entre las mujeres. El procedimiento permite a las mujeres postergar el embarazo y también es utilizado por quienes deben someterse a tratamientos médicos que interfieren con la fertilidad, como algunos tipos de cáncer.

 

El coste del procedimiento suele ascender hasta 10.000 dólares, con unos 500 dólares adicionales por almacenamiento cada año.

 

En la dura competencia por contratar empleados con talento, las compañías de Silicon Valley están ofreciendo una serie de beneficios asociados a la planificación familiar. Apple ha dicho que también reembolsa gastos seleccionados asociados a la adopción legal de un menor.

 

Las noticias han generado debates en las redes sociales. Algunos comentaristas dicen que estas compañías deberían concentrar sus esfuerzos en crear una cultura más equilibrada, con más flexibilidad para los nuevos padres.

 

Apple recientemente presentó nuevos beneficios, entre los que se incluye un permiso más extendido por paternidad o maternidad.