Apple Watch necesitará cargar su batería a diario

Reloj inteligente de Apple

A falta de mayor información sobre sus características, tampoco dispone de 3G o 4G propia.

Apple Watch, la nueva apuesta de la compañía de Tim Cook en el sector de los relojes de inteligentes, fue presentado en sociedad el pasado 9 de septiembre como un prototipo de lo que será el nuevo 'wearable' de Apple. Según las primeras impresiones, la puesta en escena del Apple Watch ha dejado a muchos con dudas acerca de su capacidad de almacenamiento o su autonomía del dispositivo que según confirman las fuentes, habrá que cargar a diario.

 

Dos días después del Keynote de Apple, y tras un profundo análisis de la exposición del dispositivo de muñeca durante el evento, la única conclusión que sacan los asistentes es la falta de información que hubo acerca del nuevo Apple Watch.

 

Mientras el 'wearable' de Apple continúa entre bambalinas a la espera de su diseño final, las especificaciones del dispositivo permanecen en silencio y la autonomía de la batería, entre otras cosas, sigue siendo un verdadero misterio.

 

Según fuentes de , el representante de Apple, Nat Kerris, ha desvelado que probablemente el Apple Watch necesitará estar enchufado a la corriente todas las noches, por lo que se adivina que la autonomía de la batería no será suficiente para soportar más de una jornada completa.

 

Una característica que, sin duda, no jugará a favor del nuevo reloj de Apple que tampoco dispone de cámara o conexión 3G o 4G propia, como es el caso del Gear S.

 

Consciente de su desventaja, la compañía ya ha reconocido no estar satisfecha con la duración de la batería. Por esta razón, el equipo de Apple está trabajando a destajo para potenciar cada uno de sus componentes al máximo y poner a punto la producción en masa del 'wearable' que estará disponible en el mercado a principios del 2015