Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Apple reconoce el fallo en el botón de encendido en el iPhone 5

Hay dos opciones: La primera es llevar su dispositivo a una Apple Store y la otra es enviar el dispositivo por correo, siguiendo las instrucciones que Apple ha facilitado en su web.

Apple ha confirmado que "un pequeño porcentaje" de dispositivos iPhone 5 puede estar generando problemas con su botón de encendido y apagado. La compañía ha anunciado un programa de reparación gratuito para los dispositivos afectados.

  

La firma estadounidense ha explicado en una de sus páginas de soporte la incidencia. Según Apple, se han detectado anomalías en el botón de apagado y encendido de unidades de iPhone 5 producidas durante marzo de 2013. La compañía ha explicado que en algunos casos el botón de encendido deja de funcionar, mientras que en otros lo hace de forma intermitente.

  

El botón de encendido y apagado del iPhone es una pieza muy importante del dispositivo. Con dicho botón, además de encender y apagar el terminal, se puede bloquear la pantalla y activar el terminal cuando se encuentra en modo reposo. Por ese motivo, Apple ha querido poner fin a cualquier disfunción, por pequeña que pueda ser.

  

Los usuarios que cuenten con una unidad de iPhone 5 con ese problema podrán acogerse a un programa de reparación gratuito. Apple ha confirmado en su web que solo es necesario comprobar si el dispositivo es apto para el programa, para lo cual hay que introducir el número de serie en la página web.

 

  

Los usuarios que se acojan al programa de reparación tienen dos opciones. La primera es llevar su dispositivo a una Apple Store. En dicho caso, podrán solicitar un terminal de sustitución mientras dura la reparación. La otra opción es enviar el dispositivo por correo, siguiendo las instrucciones que Apple ha facilitado en su web.

  

El tiempo de reparación estimado por Apple es de entre 4 y 6 días. Los usuarios ya pueden comprobar si su iPhone 5 está dentro de este programa de reparación, que ya admite terminales en Estados Unidos y Canadá. Los usuarios del resto del mundo tendrán que esperar al 2 de mayo para poder iniciar los tramites de reparación.