Apple presenta el nuevo iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch

La compañía ha desvelado sus novedades en la presentación celebrada en San Francisco.

Apple ha presentado oficialmente sus nuevos productos en la "keynote" celebrada este 9 de septiembre en San Francisco. Después de que la puesta de largo de dos nuevos modelos de iPhoone fuera un secreto a voces y la posibilidad de que la compañía presentara su reloj inteligente, todos los rumores se han confirmado.

 

Apple ha presentado dos nuevos modelos de iPhone, con distintos tamaños y características. El iPhone 6, con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1334x750 píxeles, y el iPhone 6 Plus, con 5,5 pulgadas de pantalla y una resolución full hd de 1920x1080 píxeles.

 

El precio del modelo 6 de 16 gigas, con contrato de dos años en Estados Unidos, partirá desde los 199 dólares. Estarán disponibles en varios países, entre los que no está España, desde el 19 de septiembre.

 

El Apple Watch, como finalmente se denominará al "reloj inteligente" de la compañía de la manzana, se ha presentado con múltiples posibilidades de personalización y como "el nuevo capítulo en la historia de Apple". También se podra adquirir en dos tamaños, tendrá una pantalla multitáctil y una "ruleta" que permitirá desplazarse por los menús y hacer zoom. Además, permitirá la comunicación con otros "smartwatches" y necesitará un iPhone para funcionar. El precio del modelo básico será de 349 dólares, y estará disponible a principios de 2015.

 

El nuevo sistema operativo para los iPhones, iOS 8, también ha tenido su espacio en la keynote, en la que se ha dado especial relevancia al nuevo sistema de pagos que implementarán los nuevos modelos del teléfono, denominado "Apple Pay". iOS 8 estará disponible para su descarga el 17 de septiembre.