Apple lleva al interior de tu coche la 'experiencia Iphone'

Una de las principales pegas de la plataforma es que solo es compatible con dispositivos con el puerto Lightning, es decir, iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S.

Como se venía rumoreando, Apple ha anunciado un producto para coches que se ha presentado en el Salón Internacional de Automóviles de Ginebra. CarPlay es una plataforma diseñada por Apple pensada para interactuar con el iPhone de forma más segura dentro del coche.

  

Según Apple, CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma "muy intuitiva" de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil. La interfaz es similar a la de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

  

Los primeros coches con CarPlay se lanzarán este mismo año 2014. Una de las principales pegas de la plataforma es que solo es compatible con dispositivos con el puerto Lightning, es decir, iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S.

  

Grandes fabricantes de automóviles como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenarán CarPlay en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

 

  

Entre los fabricantes de automóviles que ofrecerán también CarPlay en sus vehículos, se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Noticias relacionadas